FeBAMBA finalizó su participación en el Argentino U15

Por
Actualizado: junio 3, 2018

Cerró la etapa de FeBAMBA en el Campeonato Argentino de Selecciones en la provincia de Salta. Una derrota por 82-80 frente a Mendoza le otorgó el sexto puesto al equipo dirigido por Gustavo Mazzuco. Una larga preparación que les permitió a los jóvenes del área metropolitana continuar soñando con su presencia en las próximas categorías de Selecciones.

Con un parcial para cada lado, aunque sacando ventaja en los momentos decisivos del partido, los mendocinos superaron a FeBAMBA. Un juego bastante parejo entre dos federaciones que se encuentran con un crecimiento constante dentro de los torneos nacionales. Sin embargo, la evolución de estos jugadores se ha visto en cada encuentro de la competencia disputado en el Estadio «Delmi» de Salta, incluso demostrado durante la primera fase con tres victorias en sus respectivas zonas. Las estadísticas del juego entre FeBAMBA y Mendoza, aquí

Por su parte, Buenos Aires se coronó campeón de la 27° edición al superar por 77-75 a Santa Fe en tiempo suplementario. Previamente, el conjunto de Entre Ríos le ganó 65-58 a la sorpresiva federación de La Rioja para obtener el tercer puesto del torneo.

Una extensa etapa para los chicos de FeBAMBA que incluyó tres meses de entrenamientos por las distintas conferencia de Capital Federal. El proceso formativo de FeBAMBA continuará recibiendo a los mejores prospectos de los clubes.