Exitosa jornada del 3 x 3 en Claridad

Por
Actualizado: junio 5, 2018

Claridad aprovechó el feriado del 25 de mayo, para armar un evento 3 x 3 en sus instalaciones, para ambas ramas (masculina y femenina), y todas las edades. Es la primera vez que la entidad de la calle Alianza decide encarar una actividad de estas características, y de acuerdo a las palabras de sus organizadoras, resultó un verdadero éxito. Participaron 24 equipos, y jugaron desde las 9.30 de la mañana, hasta las 17.30. Conjuntos llegados desde Burzaco, El Palomar, Ramos Mejía, Moreno, Derqui, Libertad, entre otros, transformaron el día en una fiesta de esta modalidad.

“Estábamos muy ansiosas por realizar este primer 3 x 3, y realmente colmaron nuestras expectativas; si bien hasta que no llegue el día y sucede, no sabés. Pero la verdad de antemano contábamos con mucha gente, y de hecho debimos dejar equipos en el camino, porque ya teníamos completa la capacidad de participantes. Y si agregábamos más, no se iba a desarrollar con el orden que teníamos ya programado; hubo mucho trabajo previo, y por ser la primera vez, el balance es positivo en todos los aspectos. Obviamente, nos quedan cuestiones para ver, para agregar, sumar y corregir. Somos afortunadas de conocer tanta gente, porque se hicieron presente muchos amigos; y si bien no pude ver demasiado, al estar metida en la organización y desarrollo de los torneos, presencié las semis y finales, y el nivel fue parejo y bueno”, expresa Maribel Carballo, una de quienes impulsaron la iniciativa, junto a Natalia Battioni. Ambas son juadores de la Primera de Claridad, y a la vez son las responsables del minibásquet y formativas femeninas del Verde.

Ambas, junto a Gabriela Vega, ex jugadora de la entidad, decidieron encarar estos proyectos de 3 x 3. De hecho, es común verlas con una remera y una inscripción en el frente, “Conexión 3 x 3”. El de Claridad es el inicial a la idea de poder seguir extendiéndolo.

“Claridad se portó diez puntos, nos ayudó para poder llevarlo a cabo; ni hablar de la cancha, que es única, hermosa, y clave al momento de efectuarlo. Al momento de organizarlo, decidimos elegir una cancha en condiciones, apta, con jueces, y así los y las participantes tener todos los elementos a su disposición. Porque somos jugadoras, estamos todavía desde este lado, y al momento de hacerlo, nos pusimos en la piel de ellos, tratando que sea lindo de jugar”, señala Maribel.

Al momento de hablar sobre los objetivos de organizarlo, comenta:

“En líneas generales, queremos acercar el 3 x 3 a quienes juegan, especialmente a las mujeres; no muchas chicas lo conocen y en nuestro caso, desde que se instauró, participamos, De hecho, ganamos algunos y eso nos permitió viajar a Estados Unidos. Cada torneo donde vamos a jugar, la cantidad de equipos femeninos es muy baja; y entonces nos propusimos eso: que cada vez, más chicas y adultas se sumen. Porque es otra alternativa y no quedarse solamente con el partido del fin de semana; cada tanto meter un 3 x 3, te suma en lo personal, en cuanto al desarrollo de este deporte. Ni hablar sobre sus características de compartir un día entero con amigos; con jugadoras de otros equipos, y podés armar uno para ese día, y te divertís y disfrutás. Buscamos darle hincapié a eso; desde ya el masculino siempre participa mucho, y se difunde solo. En el que hicimos, tuvimos ocho conjuntos femeninos, una gran cantidad, y de buena calidad”.

Finalmente, palabras sobre los desafíos de Claridad.

“Tenemos una subcomisión de básquet muy presente, y somos privilegiadas en poder estar trabajando aquí. No quiero nombrar para no olvidarme de ninguno, pero son varios, amantes de este deporte, quienes buscan el progreso en todos los aspectos. También hay padres que no están en la comisión, pero colaboran de manera constante. Y así se nos torna más fácil trabajar; el club quiere realizar la mayor cantidad de eventos, dar a conocerlo. buscar que la gente se acerque a ver las instalaciones y como se trabaja. Tenemos todo para continuar con el crecimiento, hay más nenas y seguimos buscando jugadoras”, señala Carballo.

Pasó el primer 3 x 3 organizado por Claridad, y las buenas repercusiones lograron que ya estén abocados a la organización de uno similar.