Los pequeños de Ferro sueltos por Entre Ríos

Por
Actualizado: junio 12, 2018

Ferrocarril Oeste vivió un nuevo viaje con la categoría del Minibásquetbol cuando visitó Concepción del Uruguay con sus pares de Parque Sur.

«El viaje lo vivimos como todos los que hacemos juntos con los chicos. Creemos y apostamos a este tipo de experiencias que son muy ricas para el desarrollo, ya sea como personas y como futuros deportistas. Son aquellas cosas que siempre les decimos a las disfruten porque es de lo que se van a acordar el resto de la vida», explicó el entrenador, Matías Lozano.

«Surgió a partir de que hace varios años que visitamos la provincia de Entre Ríos, ya que es una provincia muy linda de punta a punta y la gente es de primera. De parte de ambos lados hay mucha cordialidad, respeto y gentileza por parte de todos los clubes que nos toco visitar y de las familias. En esta ocasión, me contacte con la gente de regatas y no dudaron en hacer el intercambio con nosotros», detalló.

Asimismo, Lozano sostuvo que cada integrante del Mini estuvo «feliz» durante todo el viaje, al punto que casi «no» los registraban para pasar tiempo con sus «nuevos» amigos.

Ferro jugó el sábado durante todo el día con clubes de la ciudad y de otros lugares como Peñarol de Rosario del Tala, Almafuerte, Tomás de Rocamora y Parque Sur.

«A los chicos esto les brinda muchísimo más que un partido, que una clase, que perder o ganar. Les brinda una experiencia única, el poder compartir con chicos de otras partes del país, que también practican básquetbol como ellos, y conocer otras formas de vida, otras familias, otras realidades. Siento que los enriquece mucho en su formación como personas», valoró.

Finalmente, el DT resaltó: «Les pedimos ante todo que el respeto y la educación no pueden faltar, ya que van en representación de sus familias y del club. Tienen que dejar una imagen impecable, la cual siempre lo hacen. Y en segundo lugar, que disfruten de estos viajes en esta etapa, que se los van a recordar más que los partidos de los sábados, y va a ser tema de charlas con sus compañeros en edades futuras. Son momentos únicos e inolvidables».