Sebastián Álvarez, poder ofensivo para Hacoaj

Por
Actualizado: junio 13, 2018

Cumpliendo con las expectativas generadas y con sed de revancha, tras temporadas de protagonismo sin poder festejar el título, Náutico Hacoaj tiene la mira puesta en llegar al Final Four de la Liga Metropolitana. Con ese «norte» como guía, Náutico cerró la primera rueda de la fase regular con cinco triunfos y una derrota, teniendo un rendimiento sólido basado en un juego colectivo y el salto de calidad que le aportan sus tres incorporaciones, Luciano Tantos, Juan Ignacio Baquero y Sebastián Álvarez.

En el pasado fin de semana, los de Tigre vencieron con autoridad a Burzaco FC, en un juego donde impusieron la intensidad de principio a fin, sin dar lugar a ninguna respuesta del rival. Sobre las cuestiones colectivas del triunfo, una de las figuras, el «Negro» Álvarez analizó: «Nuestra clave fue la defensa, venimos haciendo un buen trabajo en ese aspecto en todo el torneo, somos el equipo al que menos le convierten (58.6 promedio de puntos en contra) y eso quedó demostrado ante un Burzaco que lo pudimos dejar en menos de 60 puntos»

Hacoaj es uno de los planteles top de la competencia, pero sin duda generar la unión de grupo podrá activar ese poderío ofensivo y no sólo apoyarse en los nombres propios, saber aprovechar los momentos de cada uno de los protagonistas será una ventaja importante para los dirigidos por Javier Luchansky. En relación a esa tesitura y emparentada con el éxito ante el «Fobal», Sebastián detalló: «Una de las cosas que hablamos es mantenernos alerta siempre, a pesar que durante el juego tengamos una ventaja considerable. Tratamos de manejar los tiempos sin apresurarnos y eso es lo que hicimos, jugamos a nuestro ritmo, con participación de todos y eso es lo que tenemos, somos un plantel con bastantes armas ofensivas, algo que a la hora de defender complica al rival porque cualquiera de nosotros puede anotar».

En la temporada 2015, Náutico alcanzó la final del Prefederal, pero no pudo contra Estudiantil Porteño y Álvarez fue uno de los integrantes del plantel subcampeón, por eso entre el conocimiento con el grupo y la «sed» de revancha, hizo que el escolta se sume a este nuevo desafío, después de una muy buena temporada con Racing en el Torneo Federal.

«Mi adaptación al equipo fue fácil, al haber jugado con la mayoría hace dos años se como entrenan y como juegan, por eso fue venir a sumar y no empezar todo de cero. El equipo completo me hace sentir tanto como fuera de la cancha y además estoy trabajando fuerte para poder cumplir con mi rol y ser una vía de gol confiable para el equipo», sostuvo el ex Ferro.

Peleando codo a codo la primera colocación de la Zona 2 con Ramos, con esta primera ronda Hacoaj se acercó mucho a la clasificación para los playoffs una instancia que lo deja al borde del objetivo primario del equipo, acceder al Final Four.

«Apuntamos a estar entre los primeros cuatro, pero a medida que va pasando el torneo y vemos el nivel en el que estamos y que todavía no llegamos a tocar el techo del rendimiento, nos ilusionamos con llegar lejos. Hace tres años perdimos la final y tenemos esa sed de revancha para poder ganar el campeonato, pero estamos tranquilos, sabiendo que falta mucho pero vamos por buen camino», reflexionó Álvarez.