Próximo turno para la U19 de FeBAMBA

Por
Actualizado: junio 13, 2018

Se acerca la próxima cita para FeBAMBA en el Campeonato Argentino de Selecciones U19. Una categoría de progreso y con el mayor desarrollo de ciertos jugadores que ya actúan en los distintos planteles de la Liga Nacional. El análisis de la pre-selección del área metropolitana que afrontará un torneo con equipos que se apuntan como candidatos.

Al respecto, el entrenador Juan Ignacio González realiza un balance colectivo sobre la lista de convocados que está practicando durante cada semana en el área metropolitana y analiza lo que será una competencia bastante exigente para la mayoría de las federaciones que siempre se ubican entre los primeros puestos. «Estos jugadores tienen varias competencias encima aunque no hayan participado de la Liga Nacional prácticamente. Sí todos tienen un desarrollo estable en la Liga de Desarrollo y entrenan con el plantel de la Liga, lo cual eso lo hace diferente a la hora de practicar con nosotros», menciona. Y agrega: «A partir de ahí tendremos que ponerle las mejores características para afrontar el Campeonato Argentino. Lo bueno de esta camada es que tiene una talla bastante alta. Estamos intentando de diseñar a un equipo que se encuentre por encima del 1.95 metros y tenga bastante versatilidad»

A su vez, González rescata las constantes sesiones de entrenamientos para lograr que se transmita un mensaje específico al próximo plantel que afrontará el Campeonato Argentino. «Estos jugadores entrenan todos los días y juegan bastante durante la semana, por lo cual intento que no sean exigidos demasiado físicamente cuando están con nosotros. Desde FeBAMBA trato de imponer mi impronta para que sepan a qué queremos jugar en el Argentino. Es decir, se demuestra el lineamiento que tiene Carlos Ballester como director de selecciones de todos los equipos de FeBAMBA y luego aplicarle el gusto personal que se busca del plantel».


«Hace varios años que FeBAMBA no está entre las potencias del país. Eso requiere mucho trabajo y bastante tiempo para que puedan captar la idea de juego que tengo. Las principales federaciones del Campeonato Argentino tienen jugadores que tocan el nivel de la Liga Nacional, entre ellas, Santa Fe y Córdoba. No hay mucha ventaja».


En la búsqueda de la identidad por los valores que reflejan a Capital Federal, también se interpone el nivel de la competencia y las oportunidades que se buscarán en cuestión de días frente a los mejores exponentes del básquetbol argentino. El entrenador de la U19 de FeBAMBA admite que «siempre son las mismas federaciones que están luchando por un podio. Santa Fe está un nivel por encima de todos y detrás viene Buenos Aires y Córdoba que están casi al mismo nivel. Mucho dependerá de los jugadores que participan de los planteles de la Liga Nacional y les permitan concurrir al campeonato. Nosotros estamos confiados de que todos los jugadores de FeBAMBA van a poder viajar al torneo».

PRESELECCIÓN DE FEBAMBA U19

Nombre y ApellidoEquipo
Franco SmaniottiObras Basket
Martín FloresObras Basket
Santiago YaskulkaObras Basket
Máximo MilovichObras Basket
Agustín BarreiroBoca Juniors
Juan GermanoBoca Juniors
Pablo AaronBoca Juniors
Tomás PereyraBoca Juniors
Cristian BihurretSan Lorenzo
Hernán LositoClub Morón
Mauricio Marín LuceroLanús
Santiago GramegnaLanús
Kevin BacciLanús
Gastón ElesgarayRiver Plate
Axel FerrerRiver Plate
Tomás ColliocaRiver Plate
Juan BelloCaza y Pesca
Francisco VillagraUnitarios Marcos Paz
Ramiro UrbinaTemperley
Facundo MennaPlatense
Sebastián LanzottiPadua
Gastón GancedoPedro Echagüe
Federico CopesLos Indios de Moreno
Agustín MonteroClub Morón
Felipe BonfigliVilla Adelina
Hakeen MohamedGEVP
Marcos HellmanFerro
Ignacio GonzálezFerro
Gianluca AlessiFerro
Juan ComeañaPinocho
Marcos RevelloEstudiantil Porteño
Mateo GambaPadua
Gonzalo LópezAtlético Pilar
Gastón SteckCaza y Pesca
Matías SegónCiudad de Buenos Aires

ENTRENADOR: Juan Ignacio González