Social Beccar, y su buena temporada en el Norte

Por
Actualizado: junio 13, 2018

En la gélida noche del martes, la primera de Social Beccar cambió el día de entrenamiento, porque este miércoles jugará como visitante de 12 de Octubre, por una nueva fecha del Torneo Superior. Un certamen en el cual tienen como objetivo poder superar la performance del año anterior cuando quedaron instalados en la Copa de Plata.

«Comenzamos de menor a mayor; tenemos un plantel muy joven, conformado en un noventa y cinco por ciento por chicos del club, quienes han pasado por el Mini ( a la gran mayorí los dirigí en pre-mini y mini). Este es mi segundo año dirigiendo el plantel superior; las expectativas de este año es superar lo que logramos el año pasado llegando a las semifinal en la Copa de Plata y tratando de seguir sumando chicos de las inferiores para conformar el plantel superior», expresa Maximiliano Villegas, el responsable técnico de la primera, junto a los U17 y U19.

Ya culminada la práctica, se dispone a charlar, y con relación a la posibilidad de mejorar lo efectuado en 2017, agrega:

«Calculo que podemos quedar entre los primeros cuatro y superar nuestro objetivo; de no ser así iremos a pelear en la Copa de Oro, lo cual también sería positivo para nuestras expectativas».

Al momento de preguntarle las razones donde se sustenta el progreso de un año a otro por parte de su plantel, señala: «El equipo está mejorando en el juego colectivo,esta más maduro; los chicos de inferiores ya tienen dos años de experiencia en primera y eso se nota, sumado a la experiencia de los más grandes eso nos va a llevar a superar lo logrado el año pasado».

No solo con el superior Beccar está pasando un buen momento. Respecto a las formativas, compitiendo en el Nivel 2 de la Conferencia Norte, culminaron primeras en la tabla general de su zona.

«Fuimos primeros en la U19, terceros en la U17 y segundos con la U15. Estamos trabajando juntos desde hace varios años con el profe de minu, u13 y u15 y nos propusimos la mejora de los chicos a nivel individual y colectivo. Tener una misma idea de juego, una identidad, eso nos está llevando a potenciar los equipos», afirma Maxi.

El profesor mencionado es Francisco Laurelli, y entre ambos, trabajan en los conceptos que menciona. «Los conceptos donde tratamos de llevar una misma idea, son por ejemplo: trabajar las mismas defensas, trabajar sistemas parecidos para que los chicos que van subiendo de categoría tengan la misma idea de juego; le damos mucha importancia al juego colectivo, tratamos que todos los chicos se sientan importantes en la participación del equipo», puntualiza.

Desde los veinte años trabaja como profesor, y salvo un lapso de tres años donde jugó en Obras, siempre en el club que lo vio nacer. «Arranqué a los tres años en Beccar, aunque desde la panza ya me llevaban a ver a mi hermano Patricio;  hasta los veinte cuando me fui a Obras hasta los veintitres, y volví a Beccar. Al club de mis amores del cual soy hincha. Jugué siempre de base», expresa.

Cuando la pregunta gira en torno a qué rol cumple Beccar en el básquet de la zona, y si emerge una entidad como clásico rival, responde: «Alrededor tenemos al club San Fernando, Victoria; de hecho los chicos se conocen entre todos, y muchos comparten colegio o amigos en común. Beccar es un club referente por la situación de tener básquet toda la vida y respecto a los clásicos creo que no tenemos. Lo digo para no crear problemas (risas)».

Finalmente, mientras menciona los objetivos a cumplir, cuenta en qué momento sentirá haber llegado a las metas propuestas por si mismo cuando tomó este desafío. «Mi objetivo como entrenador de Beccar es que los chicos desde las categorías formativas hasta la primera división estén cómodos, tengan sentido de pertenencia y sientan que en su club se pueden desarrollar deportiva y humanamente. Como te dije antes hoy el plantel superior está conformado casi en su totalidad por chicos surgidos en el Mini», asegura.

Maximiliano Villegas, uno de los entrenadores donde se sustenta el buen año de Social Beccar, tanto en la Primera como las formativas.