Un renovado Country busca su lugar en el Sur

Por
Actualizado: junio 14, 2018

Cada nueva temporada, los clubes de FeBAMBA sufren sus modificaciones, algunos más otros menos, pero la transición hacía nuevos rumbos cuesta tiempo y paciencia, sobre todo en lo que respecta a un equipo, donde el tiempo de trabajo es poco en relación a lo mucho que hay por hacer.

En Country CIB se vinieron tiempos de cambios en lo que concierne a la primera división, con nuevo cuerpo técnico y jugadores que dejaron la institución y otros que llegaron. Seguramente que el presente que encuentra a la institución de Banfield no es el esperado, los resultados vienen siendo esquivos, aunque la constancia en el trabajo y las ganas de revertir la situación alimentan la esperanza de comenzar a conseguir victorias.

Sebastián Villalva es el conductor de este desafío y gentilmente charló con FeBAMBA para contar más detalles del proyecto de básquet en Country, en el que tiene puestas todas sus energías para poder hacer un trabajo de fondo complementando las formativas con la primera división.

«La idea es hacer un trabajo a largo plazo con desarrollo de chicos, por suerte en el minibasquet tenemos una buena cantidad de jugadores y tenemos que acompañar su crecimiento y desarrollo para poder mejorar las formativas, pensando en un futuro que muchos chicos lleguen a la primera división del club», afirmó el entrenador.

Siendo más puntilloso en relación a la composición de los equipos formativos, Villalva sostuvo: «En inferiores, tanto en cadetes como juveniles hay muchos chicos de primer año, mucho trabajo por realizar en ese aspecto para darles rodajes a los chicos en categorías nuevas para la mayoría de ellos. En primera división hicimos algunos cambios para poder ir mejorando al equipo, en base a lo que yo había visto el año pasado cuando los enfrente dirigiendo a Defensores de Banfield».

En el comienzo del torneo Country abrió la competencia en una zona junto a Monte Grande y Talleres de Escalada, donde no consiguió ningún éxito.

«No tuvimos una zona sencilla en la primera etapa con Monte Grande y Talleres, nos tocó perder pero pudimos ir conociéndonos como equipo y adaptando a los chicos nuevos pensando en la segunda fase, donde tenemos las expectativas de poder hacer un buen papel», argumentó.

Analizando el presente de la competencia y las expectativas del elenco de la calle Belgrano en uno de los grupos de la Conferencia Sur, el coach remarcó: «Estamos un poco más ensamblado, a pesar de no haber podido ganar estamos un poco mejor en lo que es nuestra idea de juego. La idea nuestra es mejorar día a día y si eso nos lleva a conseguir resultados mucho mejor, pienso que si trabajamos duro los triunfos van a llegar por decantación, ojalá podamos superar lo que hizo el año pasado».

Revertir la situación es la cuestión, pero no de cualquier forma, sino con un trabajo organizado y ponderando el desarrollo por sobre los resultados, Country CIB quiere hacerse su lugar dentro de la dura Conferencia Sur.