Segundo día con evaluaciones en la Clínica Regional

Por
Actualizado: junio 17, 2018

El sábado se desarrolló la segunda jornada de la Clínica Regional de Arbitros en las instalaciones de Pedro Echagüe nuevamente. Se hizo la inauguración oficial con la presencia de la Silvia Izzo, secretaria de la AFMB, junto a Juan Carlos Moglia, secretario de FeBAMBA, para darle inicio a evaluaciones y test de rendimiento.

El evento comenzó con el recibimiento a los participantes del área metropolitana, donde se observó el partido de la Selección Argentina por la Copa del Mundo de Rusia 2018, compartiendo la mañana entre todos los integrantes del cuerpo arbitral de FeBAMBA.

Previamente, los responsables de la clínica reconocieron a Hugo Broido por su extensa trayectoria dentro del arbitraje metropolitano. Luego se pactaron las evaluaciones escritas para todo el plantel de árbitros presentes.

TALENTOS ARBITRALES EN PROYECCIÓN

Arbitros

– Darío Bever
– Franco Buscaglia
– David Schkair
– Lucas Quiroga
– Federico Palavecino
– Brian D´Amico

Comisionados

– Diego González
– Hugo Rojas
– Carlos Fiz
– Adolfo Moreyra

Trabajando en grupos conformados por los árbitros del Colegio Profesional de la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol se proyectó el material audiovisual, delineando un trabajo de tutoría para los jóvenes con proyección a nivel nacional.

Más tarde se presentó la actividad física integral, a cargo de los profesores de Educación Física designados por la Escuela de Arbitros de FeBAMBA, con una posterior devolución de cada test, por parte del profesor y árbitro de la Liga Nacional, Rodrigo Castillo.

Por último, llegó el momento de repasar errores y virtudes en cada grupo de comisionados y árbitros que trabajaron durante el día viernes en los dos partidos de la Liga de Desarrollo Metropolitana. Además, se brindaron lineamientos generales a complementar en la actual edición de la Liga Metropolitana.

Este domingo por la mañana continuará la Clínica Regional con la ponderación de resultados sobre las pruebas en cancha y la confección de la lista en orden. También habrá un acto de clausura mediante la palabra de todos los organizadores.