Apoyo masivo en la asamblea de FeBAMBA

Por
Actualizado: junio 17, 2018

El jueves 14 de junio por la tarde se llevó a cabo una asamblea general extraordinaria en las instalaciones de FeBAMBA (Federación del Área Metropolitana de Buenos Aires) que contó con una participación masiva de las afiliadas. En la misma se aprobó por unanimidad la categorización de las copas 2017 en las instituciones.

Con la presencia de todos los integrantes del consejo directivo y el acompañamiento de la mayoría de los clubes afiliados se inició la asamblea con la palabra del presidente, Fabián Borro, quién leyó las introducciones correspondientes. Luego del recuento de los delegados presentes se dio comienzo a la categorización frente a los 90 asambleístas.

Como resultante de la votación (90-0) se determinó que la categorización aprobada por los clubes presentes en la sede de FeBAMBA sea de la siguiente manera:

– Liga Metropolitana – Categoría A
– Copa de Oro – Categoría B
– Copa de Plata – Categoría C
– Copa de Bronce – Categoría D

“Ha sido una asamblea muy importante, con la presencia de 90 sobre 108 instituciones habilitadas para participar. Nosotros trabajamos con todos y queremos discutir solamente de básquetbol. No queremos cosas raras. Tuvimos alguna presencia ajena a nuestro ambiente en las inmediaciones, un ex dirigente de la Federación y ex dirigente de varios clubes intentando, de manera insólita, reeemplazar a un genuino delegado de un club. Éstas cosas no nos gustan, no queremos las malas prácticas y los males que padece el fútbol. El básquetbol es familia y amistad. Nuestra política es inclusiva, y a través de la misma se busca el desarrollo de todas las instituciones”, señaló el presidente Borro.

«La participación masiva es siempre un motivo de alegría, más aún cuando algunos que nos cuestionan no participaban. En esta oportunidad decidieron regresar a discutir en el ámbito que corresponde. Esta asamblea, supervisada y fiscalizada por la IGJ (inspección general de justicia) y con presencia de escribana pública, sirvió para que los clubes se acerquen y esgriman su voluntad. La categorización confeccionada por el Consejo Directivo, de acuerdo al estatuto, fue avalada en plenitud, incluso por aquellos que en una primera instancia habían recurrido a la justicia sin dar el debate interno en nuestra Federación. Como dice nuestro slogan: ‘Todos somos FEBAMBA’. Hoy volvió a quedar demostrado», agregó. «Quiero agradecer a los clubes y a los dirigentes de la federación por el apoyo incondicional. Las puertas de FeBAMBA siempre estuvieron abiertas», completó Borro.

Una por una, estas fueron las entidades presentes en la asamblea:

ABATEBA, AABCF, AFMB, AFALP, Leandro N. Alem, All Boys, Almirante Brown, Argentinos Juniors, Arquitectura, Ateneo Popular Versailles, Atlético Boulogne, BANADE, Banco Nación, Banco Provincia, Deportivo Berazategui, Boca Juniors, Náutico Buchardo, Los Indios de Moreno, Caza y Pesca, Centro Español, Centro Galicia, Ciudad de Buenos Aires, Claridad, Bernal, Talleres de Remedios de Escalada, Colegiales, Colón Fútbol, Comunicaciones, Cooperativa Tortuguitas, Cooperarios de Quilmes, Country CIB, Deportivo Crovara, Defensores de Hurlingham, Deportivo San Andrés, El Palomar, El Talar, Estudiantil Porteño, Ferro Carril Oeste, GEBA, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, Harrods, Huracán de San Justo, Imperio Juniors, Burzaco F.C., Independiente, Institución Sarmiento, Italiano de José C. Paz, Italiano, José Hernández, Lanús, Las Heras, Los Andes, Macabi, Monte Grande, Moreno de Quilmes, Club Morón, Náutico Hacoaj, Nolting, Obras Basket, Olimpo de Lanús, Pedro Echagüe, Pinocho, Platense, Quilmes A.C., Racing Club, Ramos Mejía LTC, River Plate, Padua, SITAS, San Fernando, San Lorenzo de Almagro, Scholem Aleijem, Siero Biblioteca, Social Lanús, Sociedad Hebraica Argentina, Teléfonos, Temperley, Tres de febrero, Tristán Suárez, Unión Vecinal de Munro, Unión Florida, Unión Vecinal de Villa Adelina, Unión Villegas, Unitarios de Marcos Paz, Varela Juniors, Vélez Sarsfield, Victoria, Villa Mitre, Wilde Sporting y Yupanqui.