Detalles sobre el Perfeccionamiento en el Súpermini

Por
Actualizado: junio 18, 2012

Se realizará la primera capacitación para los monitores y entrenadores de los clubes que actualmente particián del torneo «Súpermini», organizado por la AFMB y FeBAMBA, durante el próximo miércoles 20 de junio en cuatro sedes del área metropolitana. Se enfocará en el perfeccionamiento de los profesionales que se inician bajo los valores de la categoría Minibásquet.

Serán dos horas de trabajo dividido en cuatro módulos para los monitores y entrenadores de las instituciones participantes. En las primeras tres instancias solamente se podrá observar la fundamentación del Minibásquet. En el último módulo se incluirá a los chicos en partidos de cinco contra cinco constantes que permitirán agilizar la función del monitor en cancha.

Sebastián Rodríguez, director de la competencia, remarca el interés por la aparición de los monitores en la categoría. «La idea es comenzar a formar a los monitores para que los entrenadores puedan otorgarle su lugar y tengan la primera experiencia en el Minibásquet, en este caso, con el torneo Súpermini», anuncia. Esta modalidad tendrá un nuevo encuentro durante el mes de julio para continuar con el progreso de los futuros profesores.

A su vez, Rodríguez sostiene que el debut del «Súpermini» en el área metropolitana ha tenido repercusiones positivas entre los involucrados en el torneo. «Todos han terminado muy conformes, tampoco hubo ningún inconveniente en las sedes de la primera fecha. Esto demuestra que existe una predisposición muy grande de los clubes, que ya se están ofreciendo para recibir al torneo en las próximas jornadas, incluso para los entrenamientos de perfeccionamiento», explica.

«Todo lo nuevo lleva su período de adaptación y cuesta absorver esta nueva modalidad. De hecho, hay varios clubes que se comunicaron para sumarse al Súpermini, pero lamentablemente ya está iniciado el torneo y no hay forma de agregarlos». Y agrega: «La idea es extender el cupo de participantes en la próxima temporada para que sea un torneo paralelo al de conferencias».

Se acerca un día importante para los entrenadores del Súpermini. Una nueva manera de perfeccionarse durante la competencia.