Crovara cumple su sueño

Por
Actualizado: marzo 31, 2015

Crovara Básquet accede por primera vez a jugar el torneo Pre Federal en la edición 2015. El conjunto de Villa Madero tiene la posibilidad de integrar el torneo en busca de una plaza para el Torneo Federal de Básquet luego de un gran 2014 en la Primera «A» de FEBAMBA.

El equipo dirigido por Néstor Smutniak busca mantener la base con la cual llegó a ganarse un lugar en la competencia que comienza en las próximas semanas. Con un plantel corto pero muy sacrificado y rendidor, se entrena desde principio de año con ansias de ser uno de los equipos que aspiran obtener la plaza para el Torneo Federal.

Sebastián Burgos y Emiliano Mazzucco son los referentes del plantel, «históricos» y  ejemplo de muchos chicos del club.

Cuando se habló del lugar obtenido en el torneo de élite, Mazzucco dijo: «es un  gran logro para un club de barrio, creo que el mas de barrio de todos los que conozco que participan tanto del Prefederal como el torneo de FEBAMBA. Uno que está todos los días ahí ve el esfuerzo que le ponen para llevarlo adelante y en cierta forma los propios jugadores se lo retribuimos al club de forma inconsciente, no solo a la institución  sino al entrenador, al preparador físico, a los dirigentes, a la gente que viene a ver los partidos, en fin a todos los que hacen posible lo que muchas veces parece imposible e inalcanzable».

El ala pivot surgido en las inferiores de la institución de Villa Madero se refirió a como se sentía en este momento importante del club y comentó: «Desde lo personal, qué no podría decir de Crovara. Nací ahí, mi hijo más grande juega ahí y el más chico arranca apenas entienda algo. Jugué todas las divisiones formativas y tuve la suerte de ascender a primera «A» a fines de los 90 con todos mis amigos que hoy son mis hermanos. Es una alegría difícil de describir el poder formar parte de la primera división del club en el último tramo de mi vida deportiva , y no lo digo por una cuestión de pertenencia, sino  porque a pesar de haber jugado tantos años y en distintos niveles todavía hoy me sorprendo de cosas que pasan dentro de este grupo. No puedo omitir aclarar que he formado parte de varios equipos profesionales, y en muchos de ellos no había jugadores o técnicos que se comporten como mis actuales compañeros hablando exclusivamente del entrenamiento, del compromiso, de la entrega, logrando que más allá de las condiciones individuales sea imperceptible la diferencia de un equipo completamente profesional al nuestro».

«No se puede competir si no hay expectativas -comentó Sebastián Burgos. Sabemos que los otros equipos se están armando muy bien pero nuestra base es sólida, somos los mismos jugadores que estamos jugando hace 5 años; ya nos conocemos bastante y también conocemos a los que se van a sumar» El alero se refirió a los objetivos para este año que recién comienza y luego concluyó: «Vamos a ir por todo».

Además de ser las figuras del conjunto de primera del club, Burgos y Mazzucco logran, junto al trabajo de sus compañeros y el esfuerzo de la dirigencia, conseguir lo necesario para que Crovara tenga la oportunidad y se permita soñar con jugar el Torneo Federal.

 

FUENTE: Brian Paccor (Prensa Crovara)