Juan Guldris: «Para Italiano es una caricia jugar la Liga Metropolitana»

Por
Actualizado: junio 19, 2018

«Ganar para crecer» podría ser el título del triunfo de Italiano sobre Club Morón en la última jornada de la Liga Metropolitana. Tomando en cuenta que en la primera fecha del torneo, Morón le propinó un «cachetazo» de bienvenida, el Tano pudo tomarse su revancha y cortar la racha de seis derrotas consecutivas.

A la hora de buscar una figura para el estreno triunfal de Italiano, el capitán Juan Guldris siempre asoma como pilar importante. Después de algunos juegos de ausencia, volvió con 15 puntos y 10 rebotes, contribuyendo de gran manera a la causa victoriosa del conjunto conducido por Matías Moutous.

«La  verdad que lo planteó bien el coach, variamos zona y hombre en defensa y jugamos todas pelotas largas, lo que permitía recuperar aire, dado las ausencias de Heffes y Anegón que nos debilitó en el juego interior. La clave fue que defendimos bien de las dos maneras y cuidamos mucho los rebotes defensivos», esgrimió el alero sobre como contrarrestar al rival y a las bajas de dos jugadores importantes como Leonardo Heffes y Gerardo Anegón.

Las apuestas de los diferentes equipos de la Liga Metropolitana es fuerte, algunos se han llenado de apellidos fuertes en busca del título como único objetivo, no obstante Italiano se inclinó por jugar el torneo con el plantel que salió campeón de la Copa Metro, como un premio a lo logrado por motus propio, como para continuar con la ruta del crecimiento pero con pasos cortos, pero firmes.

«Para nosotros es muy importante jugar la Liga Metropolitana y a pesar de recién ahora conseguir la primera victoria, pienso que no veníamos jugando tan mal, muchos partidos, sobre en todo casa, los disputamos de igual a igual y no pudimos cerrarlos bien. Pienso que ahora agarrando un poco de confianza y con más partidos en casa en la segunda ronda, a algunos más vamos a complicar», vaticinó Guldris.

«La Liga Metropolitana es un torneo muy lindo de jugar, hay mucha calidad de jugadores en todos los planteles, solo que para nosotros, que somos un plantel corto, jugar las dos competencias (Liga Metro y Torneo de Conferencias) nos desgasta mucho. Para el club es una ‘caricia’ jugar este torneo, los que estamos somos chicos del club de toda la vida  y estamos orgullosos de representar a Italiano en el más alto nivel de FeBAMBA», destacó el capitán con el alivio tras el primer triunfo y la alegría de pertenecer a Italiano, el club que lo vio crecer.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Tamara Toral