Décima fecha de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: junio 24, 2018

Comienza la décima fecha de la Liga Metropolitana, con interesantes partidos en las dos zonas. Los encuentros comenzarán a las 20 horas, salvo el de mañana lunes, pactado para las 21.

Grupo 1

Sin dudas, el polo de atracción fuerte estará en Villa del Parque, donde Gevp (3-3), espera por el escolta Pinocho. El equipo dirigido por Juan Pablo Zilla viene de caer frente al único puntero Institución Sarmiento (6-1), y en su reducto buscará retomar la senda del triunfo, para no dejar escapar la chance de mantenerse con posibilidades de clasificación. Pero claro, del otro lado, un oponente que sigue en alza, con cuatro victorias en cadena, y una plantilla ya completa, que sin dudas le ensalza sus posibilidades de continuar al acecho del puntero.

En el sur, Monte Grande (3-4), volverá a presentarse en su casa, y llega asta allí Unión Vecinal de Villa Adelina (3-4). Ambos vienen de perder como locales frente a los dos de arriba, y por eso este partido emerge como la oportunidad propicia para recomponerse y sostener sus buenas temporadas. El local, intentando hacer prevalecer dicha condición, y los del Norte, buscando poder quebrar el maleficio de conseguir los puntos en rodeo ajeno. De acuerdo a ciertos resultados, quien gane puede culminar la jornada como tercero en la tabla de posiciones, ya encarando la recta final del torneo.

Mañana lunes, completan Deportivo Morón (1-6) e Institución Sarmiento (6-1). Lo dos opuestos en la tabla, desde sus registros pareciera que no debería ser inconveniente para el elenco de Santos Lugares, pero el Gallo se juega su última ficha por mantener expectativas en llegar a los playoffs. No será sencillo, pero sabe que ya no posee mucho más margen, y el arribo del líder es ideal para levantar tanto el ánimo como el puntaje en las posiciones.

Grupo 2

Con el líder Ramos Mejía (6-1) descansando con fecha libre, su escolta Náutico Hacoaj (5-1) tiene la posibilidad de darle alcance, cuando en Tigre reciba a Vélez Sársfield. Los dirigidos por Javier Luchansky están mostrando un juego sólido, consistente, se mantienen invictos de local, y buscarán este momento de saber que si vencen, por una semana, al menos, se mantendrán punteros, además de ir asegurando su pase a los cuartos de final. Llega Vélez, un conjunto con irregularidades en su funcionamiento, donde varias veces expuso virtudes ofensivas que llevaron a sus rivales tener que esforzarse para no ver escurridas sus victorias. No le queda mucho margen a los de Villa Luro, e irán por intentar copar un reducto complicado.

Un duelo de equipos igualados en Castelar, con el local Club Morón (3-4) recibiendo a Burzaco FC (3-4). Un cotejo de difícil pronóstico, donde los de Jorge Plez necesitan recuperarse de la caída última ante el colista Italiano; con la llegada del elenco encabezado por Gabriel Fernández, la oportunidad de levantarse y seguir en la pelea por los cuartos de final. No será sencillo, porque la visita lleva su potencial en las pinturas, una media cancha joven como ellos, y todo el oficio y experiencia del campeón olímpico. El cotejo promete ser de alta carga emocional.

Cierran la jornada Italiano (1-6) y Afalp (3-3). Los de Capital, con la tranquilidad de haber roto la mala racha de caídas, consiguiendo su primera victoria ante Club Morón, y ya sacado ese estigma, la tranquilidad para seguir acumulando puntos. Su situación de clasificación es muy compleja, pero mientras existan posibilidades, ira por ellas. Y con la llegada del Verde de Ciudad Jardín, intentará acumular su segundo triunfo. La visita llega tras el golpe duro en Ramos Mejía, un encuentro postergado con Hacoaj, y la certeza que debe vencer en cancha del Tano para no complicarse con la clasificación. En la ida pudo quebrarlo en el último cuarto y vencer con holgura, pero ya pasó una rueda, y ambos muestran rostros distintos, por lo que es una incógnita lo que puede suceder.