El momento de los chicos

Por
Actualizado: abril 1, 2015

En el Club Harrods se realizó con gran éxito el primer campus de mini básquet mixto. Hernán Amaya, uno de los coordinadores de dicho evento habló en exclusiva con el Departamento de Prensa de Febamba y contó cómo fueron las actividades en el transcurso de dos días a puro básquet.

-¿De qué se trató el campus y por qué la idea que solo sean minis?
-Desde hace algunos años venimos detectando que el nivel de las categorías formativas viene bajando. Muchas pueden ser la causas, en lo personal creo que es un conjunto pero que las principales son la falta de capacitación de los entrenadores a cargo, el poco horario con el que disponen los clubes para dedicar a esos grupos y la falta de compromiso de los padres para con la actividad. La idea del Club fue hacer algo exclusivamente para ellos en una actividad en donde participen entrenadores y profesionales con recorrido dentro del deporte infantil.
Creemos que es un trabajo de todos poder revertir esta situación y que desde nuestro lugar es lo que podemos hacer para colaborar.
Por otro lado, fue una buena experiencia para demostrar que este tipo de eventos se pueden desarrollar bajo el formato mixto.

-¿Qué profesores ayudaron en esta actividad y con cuántos jugadores contaron?
-Además de los profesores que integran el Staff del club, se sumaron Laura Cors, Leonardo Costa, Rafael Luquez, Diego Bogado (Lic. En kinesiología) y Karina Gavini (Lic. en Nutrición). Contamos con aproximadamente 50 chicos, lo cual nos dio la posibilidad de hacer trabajos personalizados y en conjunto.

-¿Con qué conceptos crees que se fueron los chicos?
-Por las devoluciones que hemos tenido todos se fueron muy contentos. Nuestro principal desafío fue tratar de demostrarles que pueden participar de la clase, aprender y divertirse. Particularmente creemos que fue un acierto tener vacantes limitadas porque de esa forma cada nene y nena pudieron llevarse conceptos que fueron brindados en forma personalizada en relación a su desarrollo

-¿Tienen ganas de repetirlo?
-Por supuesto, ojala podamos repetirlo y Dios mediante otras instituciones se sumen a la iniciativa. Sería ideal que otros clubes se animen, el crecimiento tiene que ser entre todos.