GEVP se vistió de gala con el Súpermini

Por
Actualizado: julio 3, 2018

Pasó una semana de una nueva jornada del Súpermini, organizado por la AFMB y FeBAMBA, donde el Minibásquet se reúne una vez al mes para vivir una competencia muy esperada por los chicos de la categoría. Uno de los anfitriones de la segunda fecha ha sido Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque albergando dos sedes del flamante torneo del área metropolitana.

Cecilia Pombo, delegada del club de la Conferencia Centro, acompañó a los familiares de los chicos que se acercaron a las instalaciones del gimnasio «Omar Monza» para disfrutar de una jornada inigualable. «Nosotros queremos participar para que tengan una instancia más de competencia. Organizarlo es la posibilidad de que ellos también se sientan anfitriones y se genere un evento masivo en el club».

La tira A de GEVP recibió a Club Morón, Ramos Mejía LTC y 3 de febrero; por su parte, la tira B se hizo cargo de darle la bienvenida a Olimpo de Lanús, Obras Basket y UGAB. «Toda la sub-comisión de GEVP disfrutamos lo que hacemos por el Minibásquet. El motor de todo esto que hacemos son ellos, el básquetbol es una excusa. O sea, los chicos están como motivo principal; la chance de que puedan divertirse, compartir y que crezcan es un gran ejemplo para volver a instalar una tarde de familia en los clubes. Pensamos que se está perdiendo ese clima familiar en las instituciones».

Pombo asegura que GEVP «carga con una linda historia e intentamos que se transmitan en los chicos. Nos encanta que representen al club y con la alegría que lo hacen. Creemos que se puede formar un equipo y que todos pueden ser parte de un grupo deportivo, en este caso». También menciona la participación de algunas firmas cercanas a la institución para solventar los gastos. «Contamos con algunas empresas gastronómicas que nos ayudan con la alimentación del día. Los gastos más grandes que tenemos pudimos solventarlos de esta manera. En GEVP todos aportamos el granito de arena para que ellos disfruten del Minibásquet».

El entrenador Sebastián Castro Dascoli acompaña la iniciativa de FeBAMBA en favor del Minibásquet. «Estamos muy contentos con el club y los chicos. Es un torneo muy interesante y demasiado abarcativo para el Minibásquet de Capital Federal. A ellos les genera una gran motivación el hecho de que puedan competir», explica. «Nos dimos cuenta que la forma de entrenar también se ha modificado en los chicos. Ahora lo hacen con muchas ganas porque saben que tienen un desafío por delante, aunque siempre con la intención de jugar y divertirse para seguir formando los valores del deporte. Ganar o perder es anecdótico, lo importante es que jueguen».