Información importante para las afiliadas

Por
Actualizado: junio 30, 2018

Finalizada la Asamblea General Extraordinaria del pasado 14 de junio de 2018 en la que 90 afiliadas aprobaron por unanimidad la categorización efectuada por el Consejo Directivo el pasado 4 de agosto de 2017 conforme resolución IGJ 1508/17, se dio comienzo al cronograma electoral.

Finalizada la Asamblea se celebró la reunión de Consejo Directivo, en la cual se convocó a Asamblea General Ordinaria para el próximo día 18 de Julio de 2018 a las 18 horas, en cumplimiento a los resoluciones 1508/17 y 1681/17, en la cual se considerará los balances y se elegirán las nuevas autoridades de la Federación.

En el Boletín de resoluciones respectivo (ver boletín de resoluciones de Consejo 6/18), se publicó el cronograma electoral para garantizar la democrática participación de las 107 entidades plenarias. Se cumplieron todos los pasos estatutarios (cada uno de ellos fueron certificados por escribano público nacional), se cumplieron los requisitos no incluidos en el estatuto
dispuestos por la Inspección General de Justicia (remisión de correos electrónicos con documentación digital, remisión de documentación, etc). Todo ello también fue certificado por escribano público.

Se presentó en la Inspección General de Justicia toda la documentación y el cronograma electoral.

De acuerdo al mismo, el pasado 26 de junio del corriente vencía el plazo para la presentación de la lista de candidatos para la renovación de autoridades.

Con la presencia de escribano público, la Federación estuvo abierta al público desde las 12 horas a las 24,00 horas del día 26.

A las 21,30 horas, la lista celeste y blanca, encabezada por el actual Presidente Fabián Borro y el Vicepresidente 1º Javier Castelao, fue la única lista que se presentó, cumpliendo todos los requisitos estatutarios.

Siendo las 00:10 horas del día 27 de Junio de 2018, se publicó en la cartelera, conforme dispone el estatuto la lista Celeste y Blanca, siendo certificado ello por escribano público.

Cumplidos los plazos estatutarios y no habiéndose presentado otra lista, el Consejo directivo oficializará la misma y la Asamblea General Ordinaria de fecha 18 de Julio de 2018, procederá a su homologación, tal como lo dispone el estatuto vigente.