Di Biase confía y se ilusiona con Italiano

Por
Actualizado: julio 3, 2018

El Club Italiano se ganó la plaza en la presente Liga Metropolitana por ser campeón del Copa Metropolitana y afronta la competencia con un plantel repleto de jugadores de la cantera, como el basquetbolista Rodolfo Di Biase.

«Creo que el equipo está haciendo un buen papel, ya que es una liga de un alto nivel de jugadores, podríamos haber ganado algunos partidos más que se nos escaparon en el ultimo cuarto. Pero estamos conforme con el rendimiento que estamos teniendo en esta Liga», valoró el escolta en un balance sobre la participación histórica del club.

«La verdad debemos mejorar en todos los aspectos, por la exigencia del torneo. Pero creo que cerrando bien el último cuarto, tanto en aspectos defensivos y ofensivos. El tema también que en nuestro equipo, todos no le podemos dedicar el tiempo necesario en horas semanales para estar a la par contra los equipos más fuertes. Pero creo que si hubiéramos podido entrenar más, sin dudas seríamos candidatos», reconoció.

Además, Di Biase realzó el «nivel alto» de muchos equipos que se han formado con «grandes jugadores» y pasaron por el Torneo Federal y la Liga Argentina.

Lógicamente, el jugador realzó: «Eso nos motivó mucho a la hora de salir a la cancha, ya que queríamos saber en qué nivel estábamos tras ser campeón de la Copa Metropolitana el año pasado y a lo que se nos sumaron algunos refuerzos».

«El objetivo principal era o es por que todavía tenemos chances, es de meternos entre los 4 primeros y poder jugar play off. Vamos a ver si se dan algunos resultados y nosotros hacer nuestra parte y poder entrar. De todos modos si no se logra el objetivo, creo que dejamos todo por la camiseta de italiano. Por lo tanto me voy conforme tanto por la actualización de todo el plantel, como el mío en lo personal», comentó acerca del horizonte trazado.

A su vez, Di Biase confesó: «Jugar un objetivo personal que tenía, y tiene doble valor jugar una liga metropolitana con el club que me abrió las puertas hace 5 años, y más que nada después de haber salido campeón el año pasado. Estoy muy contento por mí y por toda la institución que se merece estar en lo más alto del básquet de capital federal. Por el trabajo que hace desde las Inferiores hasta Primera».