¡FeBAMBA es finalista del Argentino U15!

Por
Actualizado: junio 29, 2018

Al término de la primera colosal semifinal, que ubicó nuevamente al conjunto santafecino en el último partido del certamen, el otro plato fuerte del día fue entre uno de los favoritos y el seleccionado dueño de casa.

En lo que hizo a los primeros minutos del partido, un encendido FeBAMBA se erigió como el dominador ante un Córdoba que le costó entrar en partido debido a reiteradas faltas personales y pérdidas de balones. Paloma Alevatto, ala pivot de las chicas del área metropolitana de Buenos Aires, fue la responsable de cinco canastas para su escuadra.

El segundo período dio cuenta de un Córdoba que, a fuerza de intentos, pudo descontar algunas unidades hasta que un triple de la base Milena Rozas sacó 11 unidades de luz de ventaja para las metropolitanas. A partir de allí, su figura se agigantó, conduciendo y organizando el juego colectivo. Al regreso del entretiempo, repartieron canastas a ambos lados en un trámite de partido equilibrado. No obstante, las chicas dirigidas por Carlos Gómez sacaron ventaja en el tablero que le jugó ampliamente a favor.

Llegados los últimos 10 minutos, FeBAMBA tuvo un exquisito manejo de la pelota: rotación y rápida llegada a la zona pintada rival. Nicole Caumo fue el estandarte en este tramo del encuentro a fuerza de dobles y triples lo que condujo al equipo porteño a sellar su pase a la final con un global 47-27.

Con este resultado, en la jornada de mañana, la selección anfitriona disputará el tercer puesto ante Entre Ríos desde las 15hs, mientras que FeBAMBA irá por la gloria máxima ante Santa Fe, a partir de las 17hs.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CÓRDOBA (27): Racca Antonella (0), Brisa Guzmán (7), Diamela Martínez (0), Celeste Canelo (0), Paloma Sánchez (0), Kiana Ferreyra (7), Lucía Rincón (3), María Eugenia Sbodio (8), Jana López (0), Abril Kauar (0), Alma Díaz (2), Nazarena Carranza (0). Entrenador: Jorge Trucco.

FeBAMBA (47): Milena Rozas (15), Giuliana Bacarelli (0), Nicole Caumo (12), Delfina Saravia (0), Morena Astudillo (0), Georgina Buzzetti (1), Paloma Alevatto (9), Melina Niz (6), Victoria Rodríguez (0), Lucila Sampietro (2), Catalina De Giorgi (0), Julia Fernandez (2). Entrenador: Carlos Gómez.

PARCIALES: 15-3, 24-9, 31-19, 47-27.
ARBITROS: Natalia Merino, Gabriel Abba y Macarena Blanc.
CANCHA: Polideportivo «La Cúpula» – Embalse (Córdoba).

FUENTE: Andrea Rojas – Prensa CABB