La experiencia «Mosquitos» en el área metropolitana

Por
Actualizado: julio 3, 2018

Durante el fin de semana se celebró el segundo encuentro de «Mosquitos», una categoría de Minibasquet creada hace dos años y que temporada a temporada va ganando adeptos, con la expectativa que en un futuro no muy lejano pueda establecerse como una más dentro de la tira formativa de cada club. Los cuadrangulares fueron organizados en cuatro sedes diferentes (Crovara, Tres de Febrero, Arquitectura y Obras Basket), con una gran concurrencia de niños dispuestos a divertirse y disfrutar de una jornada a puro básquetbol.

«Mosquitos» es la categoría que parte desde los niños nacidos en el 2010 en adelante y los encuentros consisten en jugar partidos modalidad tres por tres para que cada chico tengo mayor participación en cada juego.

«Es el segundo año consecutivo que se vienen haciendo este tipo de encuentros, tenemos pactados seis o siete para este año y es una proyecto que viene creciendo, aumentando la cantidad de clubes que se inscriben y ojalá podamos tener más para lo que resta del año», destacó Sebastián Rodríguez el coordinador de la actividad de los «Mosquitos» y «Supermini» de la AFMB y FeBAMBA.

En busca de una mayor masividad de la categoría «Mosquitos», AFMB y FeBAMBA lleva adelante una planificación de fechas para los encuentros, a la espera de poder contar con más clubes y que los mismos puedan tener un tiempo ideal para la preparación para presentar a los chicos de la categoría y poder juntar la mayor cantidad de jugadores posible.

«Este año se hizo un cronograma con las fechas que vamos a tener durante el año, permitiéndole a los chicos que tienen pensado anotarse planificar con antelación el fin de semana de ‘Mosquitos’. Buscamos que los clubes empiecen a buscar chicos a temprana edad y continuar con el legado de que el Minibásquet es amistad, seguir sosteniendo esto y que los niños tengan una primera experiencia en el básquet con este tipo de iniciativas», detalló el coordinador.

Sobre la cuestión de darle un formato 3×3 a los «Mosquitos», Rodríguez indicó: «Es un formato ideal para los chicos, les permite estar más en contacto con el balón, pueden tirar más al aro, sentirse parte y pienso para la temprana edad como la de los ‘mosquitos’, que disfruten el juego es fundamental».

Al momento de hacer un balance de lo que dejó el segundo encuentro de «mosquitos», Sebastián Rodríguez sostuvo: «Tuvimos una jornada muy buena, a pesar de que el tiempo no ayudó mucho, pero la verdad que se cumplió con las expectativas, estamos muy contentos con lo que estamos haciendo. Los cambios siempre cuestan, llevan su tiempo, es una cuestión de adaptarse y ver que las cosas se están haciendo bien, pienso que lo que se hizo este semestre con el minibásquet de FeBAMBA ha sido muy positivo».

«Mosquitos» y «Supermini», las dos nuevas apuestas de FeBAMBA para los más chicos marchan sobre ruedas, respaldado por una planificación, estas iniciativas van cobrando vuelo propio, entendiendo que todo lo que se realiza es en pos del desarrollo y divertimento de los chicos, utilizando al básquetbol como un medio conductivo para la inclusión e inserción de cada niño dentro del deporte.