Gran trabajo de FeBAMBA en el Argentino U15

Por
Actualizado: junio 29, 2018

Era el día esperado por todas las delegaciones participantes en el Campeonato Argentino U15 Femenino. El Polideportivo Municipal de Embalse ha sido el apasionante escenario de una nueva coronación bajo la atenta mirada de decenas de personas. Una atmósfera digna de una final de este calibre entre FeBAMBA y Santa Fe por el título.

No resultó extraño el inicio del encuentro para ambos equipos. Melina Niz, del conjunto del área metropolitana, fue la encargada no sólo de dirigir el ritmo acelerado de su selección sino que también abrió el marcador del encuentro. Junto a los tiros libres de Nicole Caumo, las porteñas se impusieron tempranamente en el tablero.

La presión que ejerció FeBAMBA durante la primera parte del juego, generó reiterados tiros fallidos debajo del aro por parte del rival. Sin embargo, el fruto de la intensidad de lo que ambas escuadras, entendieron que estaba en juego ante el defensor del título, a pocos segundos del final del cierre del período inicial, demostrando de qué estaba hecho y empatando el partido.

Todo el dominio que las chicas conducidas por el entrenador Carlos Gómez habían logrado imponer en el inicio, se evaporó cuando la pivot santafecina, Agustina Bazán, ingresó al campo de juego para otorgarle a su equipo el orden necesario que el rival había logrado quebrantar. Asimismo, la escuadra comandada por Daniela Oldani saldó su descolorido arranque, sellando nuevamente un ajustado 26 iguales, al cierre del segundo parcial.

Al regreso del entretiempo, las energías se mimetizaron y sobrepasadas por el apabullante contexto, las jugadoras de FeBAMBA comenzaron a trastabillar en los retrocesos a la hora defender. En consecuencia, Santa Fe supo capitalizar esta falencia y exhibió su repertorio de campeón, ubicándose por una ventaja de siete puntos sobre su rival.

El comienzo del último parcial fue el preludio a la locura desatada por dos equipos que entraron decididos a buscar la gloria. El triple de la base Milena Rozas le devolvió el aliento a FeBAMBA, aunque llegaron dos dobles de Paloma Alevatto para marcar un excitante 46-48.

Con el tanteador marcando 54-49, la chicharra final anunció que Santa Fe se coronó bicampeón del Campeonato Argentino U15 Femenino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FeBAMBA (49): Milena Rozas (6), Giuliana Bacarelli (7), Nicole Caumo (13), Delfina Saravia (2), Morena Astudillo (0), Georgina Buzzetti (4), Paloma Alevatto (10), Melina Niz (5), Victoria Rodríguez (2), Lucila Sampietro (0), Catalina De Giorgi (0), Julia Fernandez (0). Entrenador: Carlos Gómez.

SANTA FE (54): Fiorenza Cardini (0), Milagros Vega (5), Milagros Mazza (11), Lara Tribouley (0), Delfina Gentinetta (8), Lola María Festa (8), María Agostina Bazan (12); Guadalupe Castelnuovo (0), Vanina Costantini (0), Abril Vernazza (4), Paulina Villanueva (6). No ingresó: Victoria Sfalcini. Entrenador: María Daniela Oldani.

PARCIALES: 12-12, 26-26, 32-39, 49-54.
ARBITROS: Agustín Terranova, Micaela Sconfienza y Natalia Merino.
ESTADIO: Polideportivo «La Cúpula» – Embalse, Córdoba.

FUENTE: Andrea Rojas y Camila Suárez – Prensa CABB