Cooperativa Tortuguitas y su gran objetivo en los Minis

Por
Actualizado: julio 4, 2018

Cooperativa Tortuguitas tiene su gran proyecto del Minibásquetbol comandado por Federico Tornielli, quien día a día se ocupa de que los chicos aprendan valores del deporte y de la vida por medio de la pelota naranja.

“Los chicos deben ser formados en un ambiente de juego de competencias y generales, valores sociales que le sirvan tanto en la cancha, como en su vida cotidiana”, rescató.

«El mini en esta parte del año ah crecido mucho en la parte deportiva y en el aumento de las categorías. Tuvimos un incremento de chicos en pocos meses y esperamos que a fin de año esto crezca más», soslayó.

Los entrenamientos en el club se celebran los lunes, martes y jueves, enfocándose en la Escuelita durante los primeros días para integrar a los nuevos, mientras que los otros dos son para entrenamientos en conjunto.

Pensando en el futuro cercano, que contempla la participación en el Encuentro Nacional, adelantó: «Estamos en conversaciones con clubes de Rosario y Entre Ríos. Hemos participado todos los años y este no será la excepción».

Tornielli actualmente cursa el último año de educación física y cuenta con pasos por El Porvenir de José C. Paz como director técnico y basquetbolista, faceta que también desempeñó en AFALP y en Juventud Unida de Gualeguaychú.

“A futuro haremos un Campus para que cada jugador interesado conozca el club y la forma de entrenar que tenemos acá, donde por ejemplo le brindamos una semana de prueba a los que recién se inician”, estimó el entrenador.

«Para los chicos que recién arrancan el básquetbol siempre le decimos que no importa la edad ni lo poco sepan que todo se aprende y que con compromiso todo se puede. También que es un lugar agradable y alegre para aprender», concluyó.