Previa de la fecha 11 en la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: junio 30, 2018

Con muy buenos partidos en ambas zonas, este domingo dará inicio la fecha 11 de la Liga Metropolitana. Se disputarán cinco encuentros, y el restante el lunes.

ZONA 1

Un encuentro superlativo, trascendental para delinear a quien se quedará con el uno al final de la fase regular, es el que tendrá como epicentro en Santos Lugares, entre el líder Institución Sarmiento (7-1) y Pinocho (5-3). Los locales ya son cosa seria, y ratifican semana a semana que su posición está muy sustentada, ganando en escenarios complicados, además de mantener invicto el suyo. Y contra los de Villa Urquiza, la prueba mayor que le puede deparar este momento, con la llegada de un Pinocho que en Villa del Parque dio fin a una racha de cuatro triunfos en hilera, la cual lo puso en carrera, tras un inicio dubitativo. Chocan los dos con aspiraciones fuertes, y se verán ambas propuestas y objetivos: los de Gustavo Petrantonio por ya ir asegurando el 1, asunto que logrará si obtiene un triunfo más en las tres jornadas restantes. Por eso, la visita no se la hará sencilla, y con su plantel de jerarquía, buscará tomarse revancha de la caída una rueda atrás, y a la vez, no claudicar en su lucha por arrebatarle la posición de privilegio. Sin dudas, una de las grandes atracciones del domingo dirá presente en el Oeste.

Social Lanús (4-4) y Gevp (4-4), comparten tablas, y por eso en el Sur, la importancia por darle quiebre a la paridad entre ambos elencos. El anfitrión, en la búsqueda de darle sustento a la remontada tras las cuatro caídas consecutivas y decididamente encaramarse en el segundo lote de quienes quieren entrar a los playoffs. Pero claro, llega hasta su reducto un oponente con la estima alta, luego del triunfazo contra Pinocho. Con una previa incierta, la seguridad de un choque emotivo, y los dos sabiendo que una victoria les allana el camino en gran parte de lo restante por disputar.

Cierran el lunes Deportivo Morón (1-7) y Monte Grande (4-5). El Gallo intentando decorar dignamente el cierre de una temporada donde no pudo hallar fortaleza en su juego, perdiendo varios encuentros al final, y cediendo demasiado terreno en un momento donde la clasificación a los cuartos asoma muy cuesta arriba. Los del Sur llegan sabiendo que no deben descuidarse, ni desaprovechar la oportunidad de mantenerse en pelea, más aún jugando con el conocimiento de resultados en otras canchas el día anterior.

ZONA 2

Náutico Hacoaj (6-1) y Ramos Mejía (7-1) se roban todo el protagonismo del grupo. Los dos mejores con bastante ventaja sobre el resto, su lucha es saber quien quedará líder una vez culminado el fixture. Los dos ya con un pie y medio en los playoffs, entregarán en Tigre un partido de altísima calidad, con planteles de mucha jerarquía. La promesa quizás de transformarse en uno de los mejores cotejos que entregará esta Liga Metropolitana en la fase de grupos.

En Ciudad Jardín emerge un encuentro con dos equipos sin margen de error. El local Aalp (3-5) trae dos caídas seguidas, la última en el segundo final contra Italiano en condición de visitante, lo que puso al elenco de Lalo Fonteiriz en la línea de saber que ante Club Morón (4-5) no cabe otra consigna que la victoria, porque una nueva caída en su casa, prácticamente lo deja afuera de la pelea por ingresar entre los ocho mejores. Por si parte, los de Jorge Plez irán por sacarse definitivamente a un oponente directo, y encarar el tramo final dependiendo de si mismo. Dos equipos parejos, con juego similar, hará que sumado a todo lo expuesto, sea un partido de alto voltaje emocional.

Cierran Vélez (3-5) y Burzaco FC (4-5). Tal como el partido anterior, los dos dependiendo de si mismos, y con la certeza que una victoria les allana en buena medida el trayecto a los playoffs. El conjunto de Horacio Beigier intentará emular la actuación de una rueda atrás, donde en el Sur inició otro camino, y hoy los expone con reales posibilidades de clasificar. Pero la visita, con su gente alta, y juego lento con una buena productividad, querrá devolver favores, y colocarse tercero en la tabla de posiciones.