Exitosa jornada de los «Mosquitos»

Por
Actualizado: julio 2, 2018

Se realizó la segunda jornada de los Encuentros de Mosquitos en el área metropolitana. En cuatro clubes de FeBAMBA se reunieron los chicos de la categoría para competir y disfrutar del básquetbol. Una nueva etapa que involucra a los monitores y entrenadores de las instituciones que participan mensualmente del torneo. La opinión de los dirigentes sobre el desarrollo del Minibásquet.

Deportivo Crovara es uno de los clubes que se lanzó a la aventura de los Mosquitos. Su presidente Darío Mariniello lo reconoce: «Para nosotros es fantástico lo que pasó. Tuvimos más de 50 chicos en nuestras instalaciones jugando al básquetbol y disfrutando de distintas actividades. No era solamente algunos partidos, también hubo música e involucramos a la mascota del club. Esto es un paso más en el crecimiento que ha tenido Crovara en los últimos años». Y agrega: «Es la primera vez en la historia del club que se hace un evento de esta categoría. Hay muchos aspectos para destacar de lo que sucedió el fin de semana; los padres no querían que los chicos se vayan más del club. En ese sentido, la federación ayudó mucho para que se haga en sedes con distintos recursos. Nos dieron la posibilidad y material para que no quede nada librado al azar».

Por su parte, Arquitectura albergó una sede la categoría por segunda vez consecutiva. «La verdad que todos la pasamos muy bien. La repercusión fue enorme por la cantidad de familiares que se hicieron presentes en el club. Además, observamos que los chicos se enganchan y están entusiasmados. Ellos siempre están deseosos esperando para jugar y alertas a la competencia que se genera».

Además, resalta la oportunidad de compartir la jornada con otros clubes participantes del Minibásquet en el área metropolitana. «Más que nada nos gusta que conozcan al club y sepan cuáles son los valores de la categoría que tenemos entre todos. Arquitectura hoy tiene muchos chicos en los ´Mosquitos´, eso nos da una alegría muy grande».

Nacho Narvaja, coordinador general de Obras Basket, también destaca el valor de los torneos para aquellos chicos que se inician en el deporte. «En Obras estamos muy contentos con todas las actividades que sean para que los chicos puedan jugar, competir y encontrarse entre ellos. Lo hicimos con el Súpermini de FeBAMBA, también con la AFMB y ahora con los Mosquitos. A las chicas y los chicos uno los ve disfrutar y pasarla bien; esa ya es la mejor recompensa que tenemos luego del esfuerzo y el trabajo que hacemos todos para que se desarrollen los Encuentros».

SEDES DE LA SEGUNDA JORNADA

CrovaraTres de FebreroArquitecturaObras Basket
Unitarios de Marcos PazSan AndrésDefensores de HurlinghamLas Heras
Estudiantil PorteñoAFALPHuracán de San Justo A y BCooperativa Tortuguitas
Olimpo de LanúsRacing de Villa del ParqueRamos Mejía LTCHarrods
Almirante Brown---

DETALLES GENERALES SOBRE EL ENCUENTRO DE MOSQUITOS 2018

– Sólo para los jugadores de la categoría “Mosquitos” de la AFMB, FeBAMBA y los colegios del área metropolitana.
– Encuentro mensuales: los últimos sábados (AFMB) y últimos domingos (FeBAMBA) de cada mes se disputarán los partidos, con sedes a designar por la organización.
– La inscripción fue gratuita.
– Las finales del torneo están pactadas para que se disputen en la antesala de un partido de la Liga Nacional.
– Cantidad mínima de jugadores: 8 por equipo.
– El torneo será arbitrado por los monitores de los clubes representantes.
– El horario de inicio será a las 10hs y se extenderá hasta las 13:30hs aproximadamente.
– Costo de la entrada: $30.- (para solventar los gastos del tercer tiempo obligatorio)