AFALP participó del Encuentro de Mosquitos

Por
Actualizado: julio 4, 2018

El domingo se llevó a cabo en el club Tres de Febrero, uno de los Encuentro de Mosquitos, con la participación de varias entidades, además del organizador. Entre ellas, Afalp, quien pertenece al mismo municipio, y aprovechando la cercanía, se hizo presente para ser parte de la fiesta.

El objetivo del mismo es enfocado para aquellos niños que aún no están federados, dentro de los Preminis, y se desarrollan en partidos jugados en mitad de cancha, con la modalidad 3x 3, ya que eso les permite tener más contacto con la pelota. Al jugarse con cuartos de cinco minutos, permite un dinamismo donde los pequeños están atentos, porque enseguida les toca entrar.

«Llegamos alrededor de las 9.30 de la mañana con nueves chicos a Tres de ebrero, y junto a ellos, estuvieron presente Racing de Villa Del Parque y San Andrés. Media hora después comenzamos a jugar, donde nos enfrentamos a los tres equipos. Fue muy positivo, en cuanto a mis chicos, vi que durante el transcurso de la mañana fueron cambiando el modo de jugar, con el roce de los encuentros. Sobre todo eso, la pasaron muy bien, se divirtieron. Los padres también estuvieron muy contentos viendo a sus hijos», expresa Ernesto Pilarche, responsable de la Escuelita y Mosquitos en la institución de Ciudad Jardín.

Explica como se dio la posibilidad de participar de la actividad del domingo.

«Nos llega la invitación mediante Leonardo Echevarrías, quien es el delegado del club en FeBAMBA; al tener una escuelita con bastante chicos, y no dispones de torneos oficiales, aprovechamos estos encuentros para que ellos dispongan de actividad con otras entidades, y asi poder plasmar en las canchas lo que se entrena y practica durante la semana», agrega.

»

La actividad duró hasta las doce del mediodía, en cotejos de cinco cuartos de cinco minutos, todos contra todos. Junto al intercambio deportivo, la confraternidad aledaña.

«Los clubes que organizan estos encuentros están obligados a ofrecer un tercer tiempo; en este caso Tres de Febrero ofreció uno saludable. Propuso rutas para que los chicos consumieran cuando lo deseaban. Si bien no hubo un tercer tiempo determinado, porque los horarios debieron comprimirse, ya que la cancha pasado el mediodía debió dejarse para un entrenamiento del seleccionado de FeBAMBA, se izo de este modo. Entonces cuando los chicos lo deseaban, se acercaban a la mesa y se servían bananas y manzanas, junto al agua para tomar», explica.

Tras el evento, se le pide una opinión como entrenador de los mosquitos, sobre esta iniciativa.

«Me resulta muy bueno que a una edad temprana puedan competir contra chicos de su misma edad; porque tres años de diferencia, en ese segmento generacional, es mucha diferencia. Así, en cambio, no dan pasos tan altos y bruscos, entonces mejorarán de a poco y eso les permitirá cuando lleguen a categorías formativas más grandes, lo hagan con mejores recursos técnicos.  Seguramente será necesario agregara fechas más seguidas, pero lo importante es haber comenzado. En la escuela tenemos una fluctuación muy grande de niños, y que puedan jugar partidos una o dos veces por mes los mantendrán motivados y les permitirá ver lo que ellos practican, aprenden y entrenan en clase, lo puedan aplicar en cancha contra otros chicos de su edad de diferentes clubes. Estos encuentros nos ayuda a los profesores a ya tener agenda y no tener que estar buscando coordinar partidos contra otras escuelas, porque no todos los clubes la tienen, y al no estar reguladas, las edades van de los cinco a doce años. Desde ese espacio, me parece muy positiva esta iniciativa pensando en los Mosquitos», explica.

Ernesto Pilarche, responsable de los Mosquitos de Afalp, quienes dijeron presente en el Encuentro realizado el domingo pasado en Tres de Febrero.