Obras Basket pasó con éxito por Brasil

Por
Actualizado: julio 4, 2018

Los cadetes de Obras Norte están aprovechando al máximo este fin de semana. Es que fueron invitados por el Club Campinas para participar del cuadrangular en dicha ciudad de San Pablo, junto con Flamengo, Pinheiros y el equipo anfitrión.

Y el debut en el torneo fue aún más especial, debido a que vencieron a Flamengo por 55 a 52, luego de dos tiempos suplementarios. El coordinador de las inferiores, Ignacio Narvaja, expresó las sensaciones de lo que fue un agónico triunfo para el equipo.

“Fue muy lindo y emotivo, ya que fue en doble suplementario. Ayer viajamos todo el día y a este equipo le faltan cuatro jugadores muy importantes. Dos que están en la selección nacional (Gastón Bertona y Máximo Milovich) y otros que por lesión no pudieron jugar (Matías Zenarruza, Matías Von Schmeling, Nicolás Schneider).

Sumamos a dos de U15 (Lautaro Pagés e Imanol Villa), uno de U14 (Bautista Giralt) y dos de Obras centro (Santiago Molfeso y Valentín López). No nos reforzamos con jugadores de otros clubes, sino que le dimos la oportunidad de vivir está experiencia a los chicos que vemos que están haciendo las cosas bien”.

De todos modos, los resultados no son todo en este inolvidable viaje para el Rockero. Son tres días en los que se hospeda en las cercanías al Gimnasio de Tenis del Club de Campinas (Hotel Residence Newport), donde se está llevando a cabo el certamen, lo que les impide perderse de ningún detalle.

“Este torneo ayuda mucho a los chicos para ver cómo se juega en otros países y qué deben mejorar. También le sirve mucho al club para conocer otras estructuras y ver qué ideas sacamos para nuestra institución. Además, los equipos y técnicos brasileños aprovecharon nuestra visita y estuvimos reunidos con ellos explicando cómo trabajamos en Obras”, afirmó Narvaja.

Por último, el coordinador dejó en claro lo que significa para la institución aurinegra esta oportunidad en particular.

“Estamos muy contentos de participar de un torneo internacional porque los chicos tienen nuevas experiencias, además de que el club continúa con su expansión en el exterior”, aseguró.

Luego de haber perdido esta mañana con Pinheiros (92-49), enfrentará esta noche al Club Campinas (20 horas), con el fin de ubicarse entre los primeros dos puestos, de cara a la definición del torneo que será mañana.

FUENTE: Gentileza de Prensa Obras Basket.