Guillermo Casini, un capitán positivo para Vélez

Por
Actualizado: julio 4, 2018

El joven Vélez aún no se da por vencido, a pesar de haber desperdiciado una chance de meterse en playoffs el pasado fin de semana, el elenco de Villa Luro promete seguir dando pelea en las tres fechas que le restan a la fase regular de la Liga Metropolitana. La derrota del domingo frente a Burzaco FC, un rival directo en la búsqueda de los pasajes a la post temporada, hizo retroceder el nivel ascendente que venía mostrando el equipo dirigido por Horacio Beigier.

Analizando el momento del equipo, en cuanto a rendimiento y números en la presente Liga Metropolitana, prensa FeBAMBA charló con el capitán velezano, Guillermo Casini, quien aseveró que “mientras nos den las posibilidades de llegar a alcanzar el objetivo de la clasificación, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir entrenando duro para mejorar y dar todo hasta el final”.

La afirmación de Casini tiene emparentamiento directo al sinsabor que dejó el traspié ante el “Fobal” como local y en relación al rendimiento que tuvo el “Fortín”, el alero indicó: “Perdimos una buena chance, no jugamos bien en ataque no fuimos concretos, nos desgastamos mucho en defensa, debido al poderío físico de Burzaco en el juego interior y en ataque por momentos perdimos la lucidez para encontrar los espacios”.

Vélez transita por la Liga Metropolitana con buenas y malas, pero teniendo en cuenta que vuelve a competir a alto nivel después de un tiempo, no está mal lo que vienen realizando ya que pudieron ganar algunos partidos y pelear muchos otros cediendo ante el oponente en finales cerrados. Tomando nota del juego de ida, donde los “fortineros” vencieron en Burzaco por 92 a 74 y el buen juego de la última fecha, de visitante ante Náutico Hacoaj, uno de los candidatos, se presagiaba que era el momento de Vélez para pegar el salto y quizás un exceso de confianza haya jugado una mala pasada.

Sobre la cuestión anímica del plantel en relación al duelo frente al conjunto del sur, Casini indicó: “A nosotros no nos sobra nada, pensamos que era el partido a ganar, pero un ningún momento pecamos de exceso de confianza por cuestiones previas al juego. Tomamos todos los partidos de la misma manera, salimos a plantarle pelea a cualquiera sea rival y salvo la derrota muy dura que tuvimos en AFALP, hemos competido contra todos, lo cual nos da una cuota de confianza, pero lejos esta de relajarnos”.

Sobre la significante que es para Vélez retornar a los torneos de mayor competencia, el escolta cordobés resaltó: “Después de cuatro años estar jugando un torneo con otro ritmo, con otro tipo de jugadores, cuesta la adaptación, nos costó en los primeros partidos. En las últimas fechas nos estamos acomodando mejor a enfrentar equipos con jugadores de jerarquía y pienso que lo estamos haciendo bien, estamos muy contentos por como estamos afrontando la competencia”.

Una grata noticia para todo el ámbito del básquet metropolitano tener a Vélez nuevamente disputando los certámenes más importante de FeBAMBA, apostando por un grupo de pibes formados en sus entrañas, el “Fortin” no da el brazo a torcer y promete batallar al máximo disfrutando la experiencia de poder ser parte de la Liga Metropolitana.