Se acerca el lanzamiento del torneo oficial 3×3

Por
Actualizado: julio 4, 2018

El próximo lunes 9 de julio se realizará el lanzamiento del torneo oficial 3×3 de FeBAMBA en las instalaciones del Club Villa Mitre. La jornada comenzará a las 10hs, con la clasificación de los equipos participantes en la categoría libre, mayores de 18 años. El evento completo se podrá seguir por streaming en vivo.

Dentro de la competencia se llevará a cabo el torneo de triples, un desafío de habilidades y el lanzamiento desde la mitad de la cancha (tiro imposible). Todos los ganadores se llevarán un premio de la organización.

El mismo se disputará en el gimnasio principal de Villa Mitre y se agregará una cancha paralela al aire libre durante la primera etapa de clasificación. A cada equipo se les entregará una camiseta oficial del torneo lanzamiento. Además, a todos los jugadores que participen del torneo se les creará un perfil para sumar puntos en el ranking FIBA 3×3. Conocé el ranking internacional, ingresando aquí

DATOS GENERALES DEL TORNEO

– Día: Lunes 9 de julio

– Hora: 10hs

– Lugar: Villa Mitre

– Categoría: Libre (Mayores de 18 años en ambas ramas)
* Cupos limitados (16 para el masculino y 8 para el femenino)

– Costo por equipo: $400.-
* Los equipos inscriptos en el torneo oficial 3×3 de FeBAMBA se llevará una camiseta del evento para cada jugador.

TRANSMISIÓN EN VIVO

El torneo oficial de 3×3, organizado por la AFMB y FeBAMBA, se podrá observar por streaming durante todo el evento. Seguí la jornada en vivo por wumsports.com/tv

CLASIFICACIÓN

Los clasificados en las categorías libres, tanto en masculino como femenino, constará de tres rondas para conocer a los ocho finalistas de la «Gran final» del torneo oficial 3×3 de FeBAMBA.

GRAN FINAL

Se jugará con los ocho clasificados en un marco similar al evento lanzamiento del torneo e igualando el mismo clima que se viven en las fiestas de la liga ABA para generar un marco imponente en la modalidad del 3×3.


TORNEO PARA CATEGORÍAS FORMATIVAS

A partir de la próxima instancia del torneo oficial se sumará una competencia para las categorías U15 y U19 (Masculino) y U16 (Femenino) que tendrá la clasificación ocho equipos al desenlace del campeonato.

– Fechas a confirmar: 17 y 18 de agosto; 15 y 16 de septiembre; 12 de octubre; y 1 y 11 de noviembre.


INSCRIPCIÓN Y COSTO DEL TORNEO

– Para inscribirte al torneo oficial de 3×3, organizado por la AFMB y FeBAMBA, enviá un correo a 3×3@febamba.com  o prensa@febamba.com
– El costo de inscripción será de $400.- por equipo.
– Cupos limitados