Colegiales afirma su cambio en Cadetes

Por
Actualizado: julio 10, 2018

Mauricio Feder dio este año un salto en su carrera, pasando de ser el entrenador de la categoría del Minibásquetbol a la de Cadetes en Colegiales, por lo que que está aprendiendo día a día en cada entrenamiento y en cada encuentro en el que le toca sentarse en el banco de suplentes.

Su llegada a la categoría apunta a «levantar el nivel» que llevaron hasta el momento desde el aspecto «grupal». Y por otra parte quiere que los chicos que están bajo su órbita incorporen «la mayor cantidad de fundamentos posibles».

-¿Cómo viste el pasaje de un nivel a otro?

-La verdad es que noté diferencias por cuestiones físicas y de edad se notan algunos aspectos como la velocidad de juego y la dinámica del mismo es mucho más fluido y con constantes cambios en el desarrollo.

-¿Qué fundamentos ves como claves que aprendan a esta edad?

-Y sin dudas lo más relevantes es que continúen incorporando diferentes cuestiones como son los fundamentos técnicos en la faceta individual y también en la colectiva. Obviamente hay cuestiones tácticas que se deben concebir a esta edad y aprenderse pensando en el presente y en el futuro.

-¿Cómo es el pasaje de los chicos a la categoría?

-Tenemos diversas situaciones, como las de los chicos que llegan acá sin haber jugado, ni haberse entrenado, a los que por lógica les cuesta adaptarse en un principio, debido a las diferencias que puntualicé anteriormente aunque con el paso del tiempo se amoldan al funcionamiento y al juego, al punto que se convierten en uno más adentro del grupo y del equipo.

-¿Qué nivel notaste en general?

-La realidad es que uno hace análisis en general y en particular, en el primero de los casos te puedo decir que vimos un buen nivel pero que te mentiría si digo que no hay cosas por aprender. Me deja muy tranquilo ver el potencial de cada uno.