AFALP se prende en la lucha

Por
Actualizado: julio 6, 2018

No era halagueño el panorama para AFALP en la última jornada de la Liga Metropolitana. Venía de dos derrotas dolorosas en el grupo 2, y frente a la necesidad de retornar al triunfo en su cancha ante Morón, debía hacerlo con las ausencias de Nahuel Paciotti, Carlos Szakola, y la ya sabida de Paco Vázquez, baja por el resto de la temporada luego de romperse los ligamentos.

Sabiendo que ante el Halcón era su última presentación en Ciudad Jardín, porque las tres restantes serán de visitante), entró al rectángulo sin margen de error. Y con una actuación colectiva sólida, junto a puntos altos en lo individual, ganó 74-57, y renovó las esperanzas de meterse en los playoffs, al cual accederán los cuatro primeros de cada zona.

Sin dudas, una de las figuras fue Nicolás Paciotti, quien estuvo intratable desde los lanzamientos externos; con siete triples convertidos, se erigió en el goleador de un Verde que reflotó los deseos de clasificación, dependiendo la misma por si mismo.

La gran actuación del base, fue el inicio de la charla, recordando un partido suyo en el Torneo Federal, hace casi tres años atrás, cuando antes de las lesiones lo marginaron por dos temporadas de las competiciones, convirtió una noche nueve triples.

“Me acuerdo bien de aquella noche. Fue jugando en Estudiantil Porteño, en un partido contra Temperley, quien luego se consagró como el campeón, y ascendió al TNA. La verdad, hasta este momento no tenía idea de cuántos metí, pero por suerte me tocó a mi hoy, porque ayudó a ganar, ya que lo necesitábamos bastante, luego de las dos derrotas”, expresa Paciotti minutos después de terminado el encuentro contra Morón.

Agrega conceptos sobre la importancia de la victoria.

“Claramente lo necesitábamos, porque estábamos medio bajos de confianza, y el rival es uno directo, que busca la clasificación al igual que nosotros. Seguro por el modo que ganamos, nos ayudará a levantar; fue un partido muy duro, pero la victoria completamente merecida.

El encuentro mostró a un AFALP con dos caras distintas. El del primer tiempo, que no le dejó ningún margen a su oponente, yendo al descanso largo arriba por veinte puntos; y un tercer segmento donde en pocos minutos recibió un parcial adverso de 0-16, licuando toda la distancia anterior, y la obligación de comenzar un nuevo cotejo.

“Es difícil sacar una diferencia de veinte puntos y mantenerla durante los cuarenta minutos, más cuando se trata de dos equipos parejos. Era obvio que ellos se vendrían, nos agarraron con la guardia baja, pero por suerte nunca pudieron pasar al frente en el tanteador, y nosotros en cambio mantuvimos una de seis o siete puntos, que nos sirvió para agrandarla al final”, señala.

Junto al buen goleo, una intensa labor en defensa desde el perímetro, no permitiendo el tiro externo cómodo de la visita, uno de sus puntos fuertes a lo largo del certamen.

“La clave era esa- responde- porque tienen muy buenos jugadores en el perímetro. Entramos con  la consigna de defender agresivo el uno contra uno, y el no permitirle a los externos tener la pelota para el lanzamiento cómodo. Lo conseguimos, y por eso pudimos ganar con una buena diferencia”.

Y ahora, las visitas a Burzaco, Hacoaj y Vélez, buscando ingresar entre los mejores ocho de la Liga Metropolitana.

“Dependemos de nosotros mismos, y eso es bueno, porque el problema es cuando estás también dependiendo de otros resultados. Serán tres juegos muy duros, pero nos prepararemos en la búsqueda de conseguir el objetivo”, afirma.

Nicolás Paciotti, goleado  figura en el triunfo ante Club Morón, que le permitió acomodarse en la tabla y seguir trabajando con la idea de terminar la fase entre los cuatro de arriba.

FOTOGRAFÍA: Romina Paula para Prensa AFALP