Jornada decisiva en la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: julio 8, 2018

Esta noche, desde las 20 horas, se jugará la duodécima fecha de la Liga Metropolitana, de manera completa. Serán seis partidos, y llevan la importancia de ir delineando las clasificaciones a los playoffs. De acuerdo a ciertos resultados, pueden sumarse otros equipos a Institución Sarmiento y Ramos Mejía, ya instalados entre los ocho que buscarán el pasaporte al Torneo Federal.

Grupo 1

Institución Sarmiento (9-1), ya con el 1 de la zona asegurado, viaja hasta el sur, para enfrentar a Monte Grande (5-5), con la consigna de continuar extendiendo su muy buena racha, e ir preparando al equipo de cara a las eliminaciones directas, donde ya sabe que se medirá con ventaja de localía contra quien finalice en la cuarta posición de la otra zona. El local está en ese lote de cinco conjuntos divididos por apenas una derrota, por lo cual, buscará hacer valer la chance de presentarse en su casa, y lograr un triunfo que lo ponga en el lote de arriba. No será fácil, porque los de Santos Lugares están en estado de gracia, y la contundente victoria el domingo anterior contra Pinocho, les insufló una confianza grande.

Pinocho (5-4) recibe en Villa Urquiza a Social Lanús (5-4), en lo que sin dudas es el encuentro más atractivo del grupo, por tratarse de un duelo de escoltas. El local perdió contundentemente la semana pasada contra el líder, dejando una imagen preocupante, la cual intentará lavar ante su público, entusiasmado ante la gran plantilla armada, y a la espera de poder amalgamarse como equipo. Con la posibilidad de redimirse ante su gente, la experiencia de los jugadores les permite saber más que nadie la importancia del choque, porque una nueva derrota, realmente les complica el panorama. En tanto, Social trae dos victorias consecutivas que los puso nuevamente en la consideración, y cara a cara con Pinocho, va de lleno a meterse entre los cuatro primeros.

Cierra la jornada Gevp (4-5) y Unión Vecinal de Villa Adelina (4-5). Otro duelo muy interesante, con pronóstico incierto. Los de Villa Del Parque, queriendo hacer valer su localía, prácticamente inexpugnable, contra un U.V.V.A. que levantó bastante su nivel. Ambos son conscientes de la importancia de retirarse en ganancia, porque les permitirá afrontar las dos fechas decisivas, dependiendo pura y exclusivamente de si mismos.

Grupo 2

Ramos Mejía (8-1), ya clasificado a playoffs, no puede descuidarse de su inmediato perseguidor si desea quedarse con el 1 de la zona. En el Rancho Garden recibe a Vélez Sársfield (3-6), intentando ir fortaleciendo una plantilla poderosa que se fue completando con el transcurrir de las fechas. Sin dudas, uno de las máximos candidatos a ganar el certamen, en su reducto va por superar al Fortín, y ya pensar que con una victoria más, nadie le podrá arrebatar el sitial de líder. Claro que de acuerdo a otros resultados, esta misma noche ya puede quedar liquidado ese asunto. Vélez, por su parte, llega sabiendo que la misión es bastante complicada, pero un triunfo lo depositaría en el lote de clasificados, y así poder disputar las dos jornadas restantes sin necesidad de hacer cuentas, salvo las propias.

Náutico Hacoaj (6-2), viene de ofrendar uno de los mejores partidos de la fase regular, cayendo en tiempo suplementario ante el puntero. Ahora, viaja hasta la Capital Federal para visitar a Italiano (2-7), elenco que viene de ganar en sus dos últimas presentaciones de local; con ese antecedente, espera por los de Tigre, intentando su última oportunidad de meterse en la pelea por la cuarta posición. Si pierde, ya sus posibilidades quedarán nulas.

Cierran Burzaco FC (5-5) y Afalp (4-5), en el duelo más parejo de la jornada. El local intentará nuevamente hacer prevalecer su potencia en la zona pintada, pero a diferencia de la rueda inicial, en el Verde de Ciudad Jardín se agregaron los refuerzos en ese sector de la cancha, por lo que la pelea por los rebotes tendrá un condimento más picante. Burzaco querrá vencer y ya quedar con un pie y medio en la clasificación; por contrapartida, la visita llega remozada con la muy buena victoria en su hogar contra Club Morón. Si consigue los puntos en el sur, dará un paso gigante, habida cuenta que los cotejos restantes deberá hacerlo también a domicilio.