¡Gran inicio para el torneo oficial de 3×3!

Por
Actualizado: julio 9, 2018

Este lunes se dio inicio al Torneo Oficial 3×3 de FeBAMBA en las instalaciones del Club Villa Mitre. En una jornada inigualable se disputó la primera parada clasificatoria rumbo a la gran final, a disputarse a fin de año en el área metropolitana, con la participación de 16 equipos masculinos y ocho en la rama femenina, afiliados a la federación y deportistas amateurs que se unieron a la futura competencia olímpica.

Uno de los responsables del área, Carlos Spellanzon, director de la modalidad 3×3 de FeBAMBA, resaltó: «En la AFMB y FeBAMBA estamos muy interesados en el 3×3 porque es una de las bases de crecimiento que FIBA tiene en su plataforma, para el crecimiento y desarrollo de la modalidad, en conjunto con el básquetbol femenino. Por eso es que la federación no es ajena a lo que sucede en el mundo».

Además, remarcó la diversidad de jugadores y jugadoras que compitieron durante la primera estación realizada en Villa Mitre. «Creemos que para generar la inclusión en la misma competencia es que se emitió por streaming. De esta forma se demuestra que aceptamos a cualquier persona dentro del torneo. Es decir, los que quieran jugar al básquetbol se pueden acercar y participar del 3×3», explicó.

Spellanzon cree que las metas a corto plazo se han cumplido y apuesta a una convocatoria masiva para la próxima parada en el mes de agosto. «Tuvimos una concurrencia muy grande. Nos pusimos un objetivo y lo cumplimos; para nosotros es más que alentador el haber comenzando de esta manera y con las características de la calidad que se ha propuesto. Nosotros estamos entusiasmados y convencidos de que es el camino para el básquetbol».

Por su parte, Javier Castelao, vicepresidente de FeBAMBA, también impulsa esta forma de juego dentro de un evento de alta jerarquía: «Se consiguió un número de participantes que estábamos buscando. Hicimos una organización estupenda y logramos un nivel competitivo muy importante. Esperemos que se repitan en las siguientes paradas. Nosotros pretendíamos que, no solamente sea un torneo, también que sea un evento con todos los condimentos para el entretenimiento». Destacó el compromiso que tiene la federación para elevar la cantidad de participantes, incluyendo a más clubes de la federación, además de obtener un mayor protagonismo de los equipos que se anotan por voluntad propia.

Emilio Menéndez, máximo responsable de Villa Mitre, se hizo presente para demostrar el interés que tiene la institución por la proyección de la modalidad en Capital Federal. «Es un orgullo y una oportunidad para estar en el inicio de una campaña tan importante como el 3×3 de FeBAMBA. Cada vez tiene más fuerza este formato. En este caso, en el torneo oficial hubo una mezcla entre la gran participación de jugadores federados y amateurs, tanto en el masculino como en el femenino», manifestó Menéndez. «Para nosotros la idea es estar presentes en todos los ámbitos y niveles. El hecho de que podamos mezclar a los afiliados a FeBAMBA y los amateurs siempre es bueno, contribuye al desarrollo de básquetbol», agregó.

Por último, el dirigente y miembro del consejo directivo de FeBAMBA, analizó el rol que cumplen en su función dentro de los clubes. «Tenemos que sumar en cada nivel y siempre con la experiencia que saquemos de esta primera etapa. A los dirigentes de los clubes nos pone contentos cuando miramos alrededor y observamos mucha gente dentro de nuestras instituciones. Es un tiempo que uno gasta para llegar a estas oportunidades».

Un paso exitoso se pone en marcha con el lanzamiento del torneo oficial de 3×3.