Las voces de los protagonistas en el 3×3

Por
Actualizado: julio 9, 2018

En Villa Mitre se lanzó este lunes el Torneo Oficial 3×3 de FeBAMBA, donde el club local cedió sus instalaciones para ambas ramas, con una amplia convocatoria y un balance altamente positivo a través de las reflexiones que hicieron los diferentes jugadores y jugadoras presentes.

«Sí, la posibilidad de venir a competir del torneo, por la edad que tengo, debo aclimatizarme. Por suerte nos fue bien en el primer partido», analizó Diego Ricci, de Obras Basket.

«Me cuesta un poco seguirles el ritmo pero estoy bien físicamente y por eso, más la maña, entro rápidamente en el juego. La organización está muy buena. La intensidad y la dinámica te vuelve un juego distinto al 5 vs. 5, acá la diferencia está en buscar el primer pase rápido para tirar de tres y buscando el sistema de foules», explicó y valoró el experimentado basquetbolista.

Por su lado, Franco Videla, de Pedro Echagüe, comentó: «Me adapté bien a la modalidad, es una experiencia nueva y está muy bueno porque jugás con tus amigos y contra nuevos rivales. Nosotros vinimos a ganar y principalmente a divertirnos. Todos jugamos juntos y nos mantiene al día y activos».

A su vez, «Paco» Videla coincidió con Ricci sobre la «dinámica» y el «desgaste» en comparación al básquetbol tradicional y reconoció que le costó «un poco» al principio aunque consiguieron acomodarse «con el correr de los minutos».

En otro orden, la jugadora Luz De Giacomo, representante de Centro Galicia, valoró la «convocatoria y la organización», con equipos de muchas zonas. Además, la integrante de un Mundial, contó que se siente «muy cómoda».

Diego Ricci, una leyenda del área metropolitana, en el lanzamiento del Torneo Oficial de 3×3.

«El contacto es más continuo, los lugares son más cerrados y la verdad es que es genial. Mi experiencia en España ha sido terrible desde lo positivo, me costó al principio pero el juego es completamente distinto al de Argentina», detalló.

De Giacomo protagonizó una temporada en su estadía en España y sumó minutos en otra liga de primer nivel internacional, con la idea de continuar el crecimiento personal y profesional.

«Me llegó una oferta a través de un delegado del club español y fuimos con otras cuatro compañeras a jugar a España. Fue algo único, todas las chicas lo valoramos y ha sido increíble. Valió la pena», concluyó la jugadora.

Sin dudas, la modalidad 3×3 crece a pasos agigantados en el país y en la Federación (FeBAMBA) es una de las grandes apuestas junto con otras áreas.