El 3×3 en Villa Mitre, con el balance de Carlos Spellanzon

Por
Actualizado: julio 12, 2018

Apenas culminado el primer 3 x 3 realizado en Villa Mitre durante el feriado del lunes, tras la entrega de trofeos y medallas a quienes accedieron a la final, Carlos Spellanzon, Director de Competencias de FeBAMBA, dio sus impresiones sobre lo vivido en la jornada, los puntos positivos, y las enseñanzas del evento para en un futuro, no solo darle continuidad, sino mejorarlo y perfeccionarlo.

«La verdad, estoy muy contento y feliz, porque hoy el 3 x 3 dejó bien marcado tres niveles de competencia: el inclusivo, la masificación y lo que puede llegar a ser profesionalmente. Con respecto a la inclusión, hoy hemos observado diversos niveles en cuanto a los jugadores; los hubo buenos, otros un escalón abajo, con diversas condiciones técnicas y físicas. Sin embargo, todos pudieron converger en una misma actividad. En relación a la masividad, llegará con los más pequeños, porque con este formato pueden tener mayor contacto con la pelota, además de divertirse.  obviamente, desde lo profesional, el cotejo final dejó demostrado que estos chicos pueden jugar tranquilamente a esa escala, y poder darle un rédito a sus vidas como jugadores», explica dentro del rectángulo del club de La Paternal, ya con los últimos protagonistas de la extensa jornada retirándose a sus hogares.

Una vez culminado, se apeló a su sinceridad, y preguntarle si en la previa tenía la expectativa en lo que realmente ocurrió, con varios equipos de ambas ramas jugando, y un marco de tribunas llenas, quienes le adosaron color al evento.

«No lo esperaba, porque se armó todo con muy poquito tiempo; hace veinte días estábamos hablando de armar algo, y hoy nos encontramos con esto. La verdad, hubo un trabajo bárbaro de la dirigencia de FeBAMBA, mucha colaboración para que todo saliera bien, y eso nos motiva a seguir, porque esto recién empieza», responde.

Luego de la primera experiencia, sin dudas las vallas quedaron altas, con detalles aleatorios a la competencia en si. ¿Qué sigue ahora para mejorar el producto?

«Deberemos buscar espacios más grandes para que participe mayor cantidad de gente; sin dudas mejorar porque hubo errores. Nos dimos cuenta de ciertas cosas que sucedieron, y trabajaremos sobre esos aspectos para que no vuelvan a suceder. El balance de todos modos es muy positivo, y el próximo nos encontrará mejor parados», admite.

Spellanzon es un hombre inmiscuido en el mundo del 3×3, y por eso, apelando a su experiencia, se le pide un concepto acerca de los asuntos por mejorar.

«El paso fundamental y posterior, sería que FeBAMBA tenga un derecho a participar en algún torneo internacional; me parece que eso le está faltando, y lo digo a raíz de lo visto hoy. La organización fue óptima, no tuvo nada por envidiarle a un Mundial o Challenger, como me ha tocado vivirlo. Nos faltaría también poder estar al aire libre, pero en esta época del año es difícil; de hecho está pasando con la Liga Nacional, donde van dos fechas que debimos hacerlo bajo techo. Pero son condimentos a los cuales tenemos que encontrarle la vuelta; lo importante es que la gente quiere acercarse a jugar 3×3, y el mismo se está desarrollando y masificando», afirma.

Para el final, la consulta acerca de cuándo sería aproximadamente la próxima fecha.

«Seguramente para agosto, tenemos pensado organizar una grande para el feriado nacional. Trataremos de buscar que todos los clubes participen, y agregarle a los mayores, las categorías U15 y U19», responde.

Pasó la primera fecha del 3×3, y el mismo resultó un verdadero éxito. De acuerdo a las palabras del Director de Competencias, en el horizonte solo resta darle continuidad, mejorarlo, y que toda la familia de FeBAMBA sea parte.