Villa Mitre recibió la primera parada del 3×3

Por
Actualizado: julio 10, 2018

Pasó la primera parada del Torneo Oficial 3×3, organizado por la AFMB y FeBAMBA, en conjunto con el Club Villa Mitre para albergar una jornada a puro básquet, desafíos individuales y competencia de la modalidad olímpica a un gran nivel mostrada por todos los equipos participantes durante todo el lunes.

Emilio Menéndez, presidente de Villa Mitre y vicepresidente segundo de FeBAMBA, fue uno de los responsables para que se pueda llevar adelante este evento, dado que prestó las instalaciones de la institución y para lo cual destacó que «es un orgullo y una gran oportunidad de estar presentes en el inicio de una campaña de 3×3 que está saliendo con fuerza y ser el club organizador es algo muy lindo e importante para la institución».

Los certámenes en la modalidad 3×3 vienen creciendo año tras año, el impulso de ser un disciplina con proyección olímpica hace que se juegue en muchos lados, teniendo un mix entre el básquet callejero y lo pragmático del cinco contra cinco. Sobre el incipiente interés de la modalidad en la Argentina y relacionándolo con lo que se vivió en la jornada de Villa Mitre, Menéndez sostuvo: «La verdad que el torneo estuvo muy bueno y hubo una buena mezcla de federados y amateurs, algo importante y que es el gen de esta modalidad. Desde que el comité olímpico empezó a impulsar al 3×3 como un deporte de olimpíadas, se trasformó en un éxito. Es un modalidad que está presente en todos lados y vienen avanzando con fuerza».

En el horizonte cercano se vislumbra la llegada del 3×3 como categoría formal en cada club y ubicada dentro de la competencia oficial de FeBAMBA. En relación a esta cuestión y sus perspectivas a futuro, el presidente de Mitre manifestó: «La idea es comenzar con esto e ir sumando en todos los niveles, con la experiencia que se puede sacar de este primer paso y de los que vengan, vamos a ver como se puede implementar de forma más regular en el calendario de FeBAMBA».

Además, Menéndez hizo alusión al gran color que se vivió en La Paternal, la localidad donde se encuentra el club Villa Mitre, muchos jugadores alrededor del club respiraron básquet en cada rincón. «Eso es lo que te pone contento, cuando trabajas en un club y estás a full con lo que es organizar una institución y te preocupas por un montón de cosas, cuando llegas a vivir jornadas como la de hoy te sentís satisfecho, decís para eso estamos, para sentar las bases y que se pueda disfrutar de todo esto».

Villa Mitre, con orgullo la primera estación del Tour 3×3 de FeBAMBA, con mucho color, premios y competencia se dio inicio a estas fechas que prometen ir creciendo jornada a jornada, una linda oportunidad para juntarte con tus amigos, armar un equipo y disfrutar de un día a puro básquet.