La experiencia en el torneo oficial 3×3

Por
Actualizado: julio 11, 2018

Este lunes 9 de julio se llevó a cabo el Torneo Oficial 3×3 de FeBAMBA en la sede del Club Villa Mitre. La jornada contó con un evento principal de la mencionada modalidad, tanto en la rama masculina como femenina. Además, el día tuvo un desafío de habilidades, torneo de triples y, para los más chicos, un “lanzamiento imposible” desde mitad de cancha.

Carlos Spellanzon, director de la modalidad 3×3 de FeBAMBA, comentó el objetivo de este tipo de torneos y lo que aporta para el desarrollo del deporte: “Es un evento que promociona FeBAMBA, la federación está muy interesada en el 3×3 porque es una de las plataformas de desarrollo de FIBA, junto con el básquet femenino. Por eso FeBAMBA está apostando mucho a lo que es el 3×3”.

“La novedad de hoy fue el streaming, para que todo el que quiera lo pueda ver y seguirlo en diferentes lugares. También, el evento es una forma de inclusión, porque cualquier persona que esté interesada puede venir a jugar y participar. Esperemos que se siga repitiendo a lo largo del año”, expresó Spellanzon.

“La concurrencia fue bárbara, nos habíamos planteado 16 equipos de varones y 8 de mujeres, y lo cumplimos. Los equipos estuvieron en tiempo y forma y eso es más que alentador para empezar un evento de estas características de la mejor manera”, agregó sobre lo que fue una jornada cargada de básquet. Sobre las sensaciones que le dejó este 3×3, remarcó: “Seguramente habrá detalles que mejorar, pero estamos muy entusiasmados y vamos por el buen camino”.

Por el lado de los jugadores, Juan Pablo Venegas, jugador de Obras Basket y una de las grandes figuras del día, nos contó su experiencia en esta jornada del 3×3: “Es muy lindo participar en este tipo de eventos. Fue un día divertido, con buen nivel y la pasamos bien”. El equipo «aurinegro» se quedó con el trofeo al derrotar en la gran final a “Solano Básquet” en tiempo extra, donde el propio Venegas se lució en la competencia de triples logrando el primer lugar.

“El profe (Agustín Diz Ríos) nos invita siempre a participar en estos torneos y aceptamos enseguida. Siempre son días que se disfrutan en equipo”, expresó el juvenil del tachero. Sobre lo que tiene de diferente el 3×3 al básquet de cinco contra cinco convencional, Juan Pablo comentó: “En el 3×3 tenés más libertades, es todo más rápido y dependes más de tu habilidad”.