Defensores firmó el contrato para el piso nuevo

Por
Actualizado: julio 13, 2018

Momentos de enorme alegría se viven en Defensores de Hurlingham. Poco más de un año después de lanzar el proyecto de recaudar fondos con el fin de poner el piso flotante en la cancha, en esto días se firmó el contrato con la empresa que a partir de enero, hará frente a las obras, y desde las competencias formales del 2019, la entidad del oeste concretará el viejo sueño de remodelar su cancha.

«El sueño tiene muchos años, en 2017 sumamos más gente a la Subcomisión de básquet, y eso nos dio la posibilidad de ocuparnos de más cosas, como buscar publicidad, organizar eventos para recaudar fondos. Presentamos el proyecto ante la Comisión Directiva del club y nos dieron el visto bueno para darle para adelante. Mientras recaudábamos plata, buscamos distintos presupuestos y pedimos referencia de diversas empresas», expresa Carlos Hayes, uno de los integrantes de la subcomisión, quienes concordaron con la empresa Stadium la fecha de inicio, tras un pago adelantado del 50%, y el resto financiado en ocho cuotas.

«Se puso a la venta el metro cuadrado de piso de manera simbólica; todo eso fue a un pozo con el único fin, que es el piso. En la medida que se juntó plata empezamos a difundir la empresa . Le contamos a la gente de Stadium cual era nuestra realidad, y llegamos a convenir la forma de pago. Con todos los miedos le dimos para adelante, pensando en que vamos a poder hacer frente a las obligaciones», agrega. Y con respecto a cómo se dieron los contactos con la empresa encarada, señala:

«El contacto surgió de pedir distintos presupuesto, con la coincidencia que uno de los responsables de la firma juega en veteranos, en Defensores de Santos Lugares, con uno de los chicos de la Subcomisión».

La obra arranca en enero, y el entusiasmo de los socios y vecinos se refleja claramente en las publicidades conseguidas asta el momento.

«Cuando empezamos no teníamos ningún auspiciante en nuestras paredes, y hoy tenemos casi treinta; esto se está dando mucho más rápido de lo que soñamos, por eso, intensificamos las actividades para juntar el dinero que nos permita hacer frente sin problemas los pagos acordados. Venta de remeras, llaveros, stickers, fiestas ochentosas, rifas; seguimos con la venta del M2, gestionamos nuevos auspiciantes, tratando de no perder los que tenemos; el año pasado organizamos un 3×3 yun baile para carnaval. Para las fiestas patrias vendimos locro, todo suma», admite Hayes.

Con estos cambios grandes, la comisión decidió cambiarle el nombre al gimnasio, el cual ahora se llama «Gabriel Tito Bellante», en homenaje a un histórico de la institución. Dichas refacciones tendrán también algunas modificaciones en las tribunas.

«Se nos achicó la capacidad de público, porque se va a llevar la cancha a las medidas exigidas por la liga», puntualiza.

Cuando todo comenzó a gestarse, se organizó el «Partido del Año», donde Maxi Stanic, surgido allí, jugó con varios de sus amigos, llenando de figuras el rectángulo. La pregunta al dirigente es si para la inauguración está previsto algo similar.

«La idea es ver qué cosa grande se puede organizar», responde.

«Me produce mucha felicidad lo del Defe; este 14 se cumple exactamente un año del partido, y los chicos de la subcomisión de básquet anunciaban el sueño del piso flotante, y hoy ya firmaron para colocarlo en enero. Es algo increíble, y poner el granito de arena, ayudando con ese partido, o el Campus que se viene ahora, o comprando el metro cuadrado como lo hice, son cosas que hago gustoso por esta gente que trabaja todo el año a pulmón. Están levantando la actividad en el club, de una muy buena manera», expresa Maxi Stanic, durante su descanso tras la temporada defendiendo los colores de Olímpico en la Liga Nacional.

Ante la consulta sobre si ya hay en mente un encuentro como el de un año atrás, comenta:

«La idea está, pero no para esa fecha, seguramente para el receso del año próximo, Queda en la agenda, lo venimos hablando con los dirigentes, pero como te digo, lo importante es poder dar una mano a esta gente que se desvive por el club. Lo mío son pequeños detalles, y los hago gustoso; el gran trabajo es de ellos».

Días de fiesta en Defensores, y su gente contenta por ya saber que ese viejo anhelo, se concretará. Hurlingham tendrá su cancha con el piso flotante.