Un gigante de selección en Ferro

Por
Actualizado: julio 17, 2018

Ignacio Varisco es integrante de Ferrocarril Oeste en el equipo U-17 y también fue parte del seleccionado argentino en el Mundial jugado a principio de mes en Santa Fe y Rosario.

«Arrancamos el partido final bien, con 10 puntos de ventaja, pero posteriormente se nos acercaron y lo cerramos positivamente para terminar bien en el torneo», recordó el basquetbolista sobre la victoria ante Malí por 70-69.

Varisco, que llegó a Caballito desde Echagüe, comentó: «Me tocó vivir desde afuera los minutos y sinceramente sabíamos que íbamos a terminar con un triunfo. Pudimos hacer el pase largo y convertir».

Argentina consiguió la posición 11ma. en el campeonato organizado en el suelo entrerriano y el jugador clase 2001 sostuvo que el balance fue «positivo».

«En comparación al campeonato anterior en Formosa, pudimos hacer un mejor básquetbol. Lo tomamos como un aprendizaje para saber en qué nivel está uno y es una gran experiencia por todo lo que significa», reflexionó.

Varisco se ha ganado un espacio importante en el conjunto verdolaga desde su arribo a fines del pasado año y eso lo catapultó nuevamente al equipo argentino.

«Está bueno el apoyo de la familia y de los amigos porque sabés que pase lo que pase contás con el aguante de tu gente», concluyó.