Massone apunta al título en la Liga Metro

Por
Actualizado: julio 16, 2018

Martín Massone, como todo Institución Sarmiento, disfruta del gran momento en la Liga Metropolitana de Básquetbol, en la que se aseguraron el primer puesto en la zona 1.

“Primero ver al equipo en el ese lugar es una satisfacción enorme porque es producto del trabajo colectivo de esto meses. Ver también cómo estamos consiguiendo resultados positivos por lo hecho y la química que hay, siento que ahí está la diferencia”, explicó.

“A esta altura, con un nivel tan competitivo, todo ello es importante. Además siento que el equipo y el club están preparados para pelear bien arriba. El año pasado nos faltó poco para meternos en el Final Four y ahora sabemos que en los playoffs tendremos que rasparnos. Todos estamos contentos por lo conseguido desde mayo a esta parte”, apuntó el basquetbolista pensando en la etapa venidera.

-¿Cómo consiguieron esa química a la que referís?

-Mirá, creo que la química grupal no se busca, a veces hay conexión y entendimiento adentro de la cancha. A veces sucede todo lo contrario pero al ser un torneo tan corto siento que nos tocó una calidad humana admirable y se combinaron factores de entender el rol de cada uno, el respeto y no hay recriminaciones. Entiendo que todo eso es clave para que te vaya bien o salir campeón.

-Antes referenciabas a que el equipo y el club están bien, ¿cuál es el objetivo trazado?

-El objetivo que tenemos todos es salir campeón y ascender al Torneo Federal. Nos quedó la espina de la edición anterior, que también teníamos un buen plantel, ahora apuntamos a conseguir eso y tener la revancha.

-¿En lo personal cómo estás atrevesando la competencia?

-Me siento bien y estoy contento. Por suerte pude mantener el nivel que alcancé en la temporada del Torneo Federal con José Hernández, con una buen aporte en ambos lados de la cancha, que se da por el apoyo colectivo de los compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes y el público. Sé que sin todo eso, el nivel individual decaería. La cabeza ya la tenemos puesta en lo que se viene, que es lo más lindo e importante para jugar.

-Hablabas de la gente, ¿qué rol cumple en este momento?

-Yo creo que la gente cumple su papel: contención y apoyo. Obviamente cuando un equipo anda bien y contagia, el público lo siente y se acopla al momento.

-Finalmente, ¿tenés un mensaje para los hinchas?

-Nosotros siempre vamos a tratar de cumplir el objetivo trazado por el club y si no se consigue, que sepan que nos esforzamos al máximo para alcanzar la mete. Tengan confianza que haremos todo para dejar al club en el Torneo Federal.