Sigue el camino del 3×3 por las escuelas públicas

Por
Actualizado: julio 18, 2018

Sebastián Rodríguez, director de Competencias del Minibásquet en FeBAMBA, junto con Carlos Spellanzón, Director de Competencias de FeBAMBA, visitaron diferentes escuelas públicas durante la pasada semana para llevarles el básquetbol 3×3 a cada chico, con una concurrencia multitudinaria.

En un principio, la Escuela 8 y la 13 recibieron la visita de FeBAMBA en sus gimnasios, con dos turnos de 60 chicos y chicas basquetbolistas, de quinto y de sexto grado, con el objetivo de aprender «fundamentos básicos a través de juegos», según explicó Rodríguez.

Además, Spellanzón contó que la idea es es que «los chicos se acerquen a los clubes a practicar básquetbol» y que la modalidad de 3×3 es «ideal para la iniciación a la práctica».

La actividad también continuó el viernes en la zona norte de Capital Federal, ya que se llegó a la Escuela 8 del distrito 10 y allí llegaron dos turnos de 40 jugadores y jugadoras.

«Pienso que Febamba está haciendo un gran trabajo acercándose a los colegios y ser el nexo entre las escuelas y los clubes.
Lo que hacemos una vez terminado los encuentros les indicamos a los chicos cuales son los clubes mas cercanos a la escuela para que se acerquen», apuntó Rodríguez.

«En la visita del miércoles nos llevamos una grata sorpresa porque se sumó un chico con capacidades diferentes, en sillas de ruedas por un problema motriz, y entrenó y jugó con sus compañeros. La verdad es que fue una demostración de inclusión increíble por parte de cada nene y de todos», detalló con una marcada emoción.

Asimismo, el entrenador confesó: «Lo vimos irse contento y ese momento nos llenó el alma. Es emocionante cuando uno ve el compañerismo general, la predisposición y la voluntad del nene. Sinceramente uno aprende mucho en estos momentos y con estas historias».

«Él nos enseñó a nosotros con su alegría y su enorme capacidad de adaptación. Todavía lo recuerdo y me pone muy contento», concluyó.

Además, la actividad sirvió para que directores técnicos de diferentes instituciones se acerquen a las Escuelas Públicas a repartir volantes explicativos y didácticos sobre el básquetbol.