UVVA no afloja y se mantiene en la pelea

Por
Actualizado: julio 19, 2018

Sabiendo que estaba entre la espada y la pared y que solo el resultado de una victoria lo dejaba con vida, Unión Vecinal de Villa Adelina sacó la cara y doblegó a Pinocho en su casa, consiguiendo la anhelada chance de ir en busca de la clasificación en la última jornada como visitante ante Social Lanús.

UVVA dominó el partido con un trabajo sólido en todos sus componentes, con la intensidad como bandera y Pedro Lorusso junto a Nahuel Ledesma como estandartes ofensivos (25 puntos cada uno) ante un Pinocho cada vez más irregular que navega en la recta final de la fase regular de derrota en derrota, sin conseguir respuestas anímicas en un plantel cargado de experiencia.

El único faro definido que tiene UVVA en la zona pintada es Nahuel Ledesma, un pivot obrero que se las rebusca para complicar al rival en el poste bajo y también se anima con un tiro externo confiable. Tras el importante triunfo frente a Pinocho, Ledesma analizó: «Sabíamos que necesitábamos ganar si o si, luego de haber dejado un partido importante la fecha pasada. Salimos a jugar con mucha personalidad, con mucho corazón, somos un equipo jóven, con pocos jugadores de experiencia, pero con chicos que juegan realmente bien y eso quedó demostrado en el juego que hicimos, pudimos dominar a un rival de la jerarquía de Pinocho».

Refiriéndose más al detalle de porque UVVA tuvo la actuación que tuvo, el pivot sostuvo: «Nosotros jugamos a un intensidad que nos lleva a ser un poco desordenados, pero con Pinocho, además de la impronta de la intensidad, pudimos ser prolijos y con buena efectividad pudimos tener un rendimiento sólido durante todo el encuentro».

Nahuel Ledesma es un jugador formado en la interesante cantera de UVVA y por primera vez está disfrutando de competir a nivel profesional con su club de toda la vida, una sensación importante y grata a la vez según su apreciación: «La verdad que estoy muy contento, es la primera vez que juego el torneo, hay un gran nivel con mucho jugadores de jerarquía y estar participando con mi club le da un condimento extra a todo y por eso lo estoy disfrutando mucho».

En la última fecha pactada para el próximo domingo nuevamente a Villa Adelina le sirve ganar o ganar y a partir de ahí ver que resultados se suceden para ver si puede meterse en la post temporada. Sin embargo no la tendrá nada fácil, ya que deberá viajar a Lanús para enfrentar a Social, un equipo ya clasificado, pero que viene en su mejor momento con cinco victorias consecutivas.

Haciendo alusión al duelo de cierre de la fase regular, Ledesma expresó que van a ir a Lanús por el «milagro» de la clasificación: «Sabemos que vamos a enfrentarnos a un equipo muy difícil, muy aguerrido como todos los del torneo, pero vamos a ir por el milagro de la clasificación, nos queda una chance y vamos a dejar todo por tratar de meternos en playoffs, sería algo muy lindo conseguir ese objetivo para cerrar está buena campaña que venimos haciendo».

FOTOGRAFÍA: Matías Cufré (Prensa UVVA)