Burzaco y un trabajo en continuado con la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: julio 25, 2018

Tras finalizar la fase regular de la Liga Metropolitana, Burzaco F.C. ya se encuentra inmerso en lo que será la serie de playoffs ante Social Lanús, la cual comenzará el próximo sábado en el Microestadio de Temperley.

En la previa al duelo sureño, Gabriel Fernández dejó algunos conceptos de lo que significó la Liga Metropolitana para Burzaco. Asegura que fue «como una continuación del Torneo Federal». Y agrega: «La mayoría de los jugadores del plantel fueron la base del equipo que jugó el Federal pasado, por lo que se pudieron adaptar muy bien, ya que se tuvo un gran cierre de temporada teniendo chances de seguir en la categoría hasta la ante última fecha».

El pivot sostiene que «el club tiene muchas chances de regresar al Torneo Federal debido a que se bajaron equipos de esta competencia y que el único impedimento que habría si es que no se consigue el ascenso en la Liga Metropolitana, sería el económico, ya que se necesita de un suma de dinero importante para afrontar la competencia».

El campeón olímpico destacó que la Liga Metropolitana fue más intensa desde el juego que el Torneo Federal. Fernández observa al club en un gran momento desde lo deportivo y en el equipo un progreso muy grande ya que terminaron entre los tres primeros lugares en la clasificación y frente a Hacoaj, que fue de los rivales más fuertes, lograron sacar 15 puntos de ventaja que no pudieron ser sostenidos.

Social Lanús será el rival del «Fobal», como se lo conoce a Burzaco, por los cuartos de final los Playoffs de la Liga Metropolitana, el capitán del equipo resaltó que el equipo de la ciudad de Lanús será un oponente difícil, porque viene en racha y por el tiempo de trabajo con un mismo grupo. «Se conocen desde hace mucho tiempo, creo que es un plus que tienen, pero al salir de su cancha quizás puedan influir en que no se sientan tan cómodos», indicó.

Para el cierre de la charla, el ex jugador que conformó el plantel  de la «Generación Dorada», resaltó: «Los buenos equipos son los que mayormente se llevan el triunfo sin importar si una zona fue más fácil que la otra».

FUENTE: Prensa Burzaco F.C.
FOTOGRAFÍA: Gentileza Fernando Sánchez