NdG y su crecimiento en el Flex

Por
Actualizado: septiembre 23, 2016

NdG es otros de los equipos que vive y disfruta del Flex como única competencia y partido a partido buscan superarse en rendimiento y animarse a ponerse objetivos en cuantos a resultados. Para poder alcanzar esas metas, el trabajo y el compromiso son las piedras fundamentales en las que se apoya, Damián Corbalán, el entrenador del equipo, quien a continuación nos contó algunos detalles sobre los pormenores e idiosincrasia de NDG.

-¿Cómo se formó NdG, uno de los equipos del Flex que por ahora no representa a un club de manera de convencional?

– A pesar que a muchos chicos los conozco de haberlos dirigidos cuando eran menores y jugaban en Comunicaciones e Imperio, NdG se formó por la fusión de dos equipos que estaban anotados y jugaban la liga amateur ABA, uno era Villa Sahores donde estaba dirigiendo y NDG, otro conjunto que estaba una categoría más abajo dentro de esa competencia. En el 2012, por distintas causas ambos equipos perdimos jugadores y al conocerse entre ellos los jugadores, surgió la posibilidad de juntarse y representar a Villa Sahores, manteniendo el nombre NdG.

Hace dos años jugamos el Flex y a partir de esta temporada nos mudamos al Club Fénix de Villa Devoto y quizás para el próximo torneo, nos anotemos con el nombre del club para poder representarlos nos sólo con el equipo, sino también con el nombre.

-¿Cómo está compuesto el plantel con el que contas cada fin de semana?

– Tengo chicos que conozco desde mini, otros desde infantiles o cadetes, están hace años trabajando conmigo y por suerte se pudo formar un gran grupo, por lo cual estamos muy orgullosos y eso hace que laburemos con mucho compromiso semana a semana.

-¿Cómo se toman la chance de competir en FeBAMBA, en este su segundo año dentro del Flex?

– Intentamos tomarlo seriamente, más allá de los resultados, entrenamos dos veces por semana y buscamos prepararnos de la mejor forma para llegar a los juegos. En nuestro segundo año hemos tenido una mejoría desde el rendimiento, el año pasado ganamos solo cuatro juegos y en esta temporada llevamos seis y estamos con posibilidades de meternos entre los cinco de arriba en la zona Centro A.

-¿Cómo ves la competencia esta temporada?

– Este año el Flex está mucho más competitivo y depende mucho de la idea que le da club a su equipo de Flex. Hay muchos equipos que están compuestos por jugadores jóvenes de las inferiores que los suben para que tengan rodaje y otros como nosotros, que no tenemos el respaldo ni la infraestructura de un club, lo hacemos lo más competitivo posible, para lo que era antes el orgullo del jugador y el alma de jugar al básquet.

-¿En cuanto a las oportunidades que da el Flex, te parece una competencia inclusiva que le da oportunidad a todos los jugadores de básquet?

– Pienso que es muy bueno lo que se está haciendo con el Flex, hay muchos jugadores que jugaron en el formal, que al no tener lugar en el equipo de primera dejan y ahí es donde aparece la chance de jugar en el Flex dándole la posibilidad a ese grupo grande de jugadores. En nuestro, caso vienen chicos a entrenar, algunos que me conocen y otros que no, que llegan a juveniles y dejan por que no tienen lugar en sus clubes. Por eso es bueno tener esta competencia, que les de otra oportunidad y en equipos o clubes más chicos está bueno ir nutriéndose de esos jugadores libres para poder desarrollar más la actividad del básquet en cada club.

– Al estar instalados en el Club Fénix, ¿Tenes en mente o el proyecto de acá a unos años poder darle más fuerza al básquet y pensar tener todas las categorías completas dentro de la institución?

– Si, eso es lo que estoy tratando de buscar, estuve hablando con la gente que maneja el club, es un club barrio, chiquito, que tiene una cancha que maneja pocos deportes. Estamos viendo si para el año que viene, con la colonia de verano podemos empezar a meter el básquet con una escuelita para los más chicos y de a poco ir metiendo el básquet en el club Fénix como una actividad fija.