Raúl Pelorosso, comanda a un ilusionado Monte Grande

Por
Actualizado: julio 27, 2018

Por momentos padeció la fase regular, lesiones continuadas, vacaciones, jugadores que no llegaban y el plantel nunca completo, esa fue la tónica de la Liga Metropolitana de Monte Grande. Sin embargo, con mucho amor propio, el conjunto de la zona sur del conurbano logró sortear el primer escollo, se reagrupó y afrontó con sus armas los juegos definitorios para la clasificación y ahora llega en un buen momento al banquete de los Playoffs.

Si se habla de rendimientos, Raúl Pelorosso fue una buena respuesta que encontró Marcelo Majstrovic para comandar al equipo, figurando quinto en el rubro asistencias con 4,3 por juego, además de aportar en ofensiva con 12.4 puntos, el ex Temperley tuvo un andar sólido desde la base.

«El haber entrado terceros a los playoffs para nosotros es muy bueno, ya que prácticamente no pudimos jugar completos en todo el torneo, entre lesiones y vacaciones. Viendo el contexto en el que afrontamos el torneo, la clasificación lo tomamos como muy positivo y ahora con todo el plantel completo, estamos listo para intentar jugar nuestro mejor básquet», analizó Pelorosso sobre la fase regular de Monte Grande en la sexta edición de la Liga Metropolitana.

Haciendo un balance del rendimiento del equipo, el base expuso como muy importante el entendimiento que llevan tanto dentro como fuera de la cancha: «Nos llevamos muy bien como grupo, afuera y adentro de la cancha y eso nos dio un plus al momento de afrontar las ausencias en cada juego, que fueron muchas, pero al llevarnos bien pudimos ser compactos y tirar todos para adelante. En cuanto al juego somos sólidos en ataque, tenemos muchos jugadores que pueden hacer puntos con buenas condiciones individuales y sacamos provecho de eso».

«Nuestra falencia esta un poco en defensa, sufrimos desconcentraciones, perdemos intensidad y eso nos repercute en ataque, perdiendo confianza. Pienso que para los playoffs tenemos que mejorar eso para poder estar a la altura de la instancia», expresó sobre lo que debe mejorar Monte Grande de cara a los cuartos de final.

En el horizonte cercano de Monte Grande se avecina el cruce ante Náutico Hacoaj, un rival que se mostró confiable en la Zona 2, perdiendo solamente dos juegos y siendo por nombres y rendimiento uno de los candidatos fuertes para el ascenso.

En relación a lo que tiene hacer su equipo para el enfrentamiento contra el conjunto de Tigre, el surgido en Boca Juniors destacó: «Sabemos que Hacoaj tiene un gran equipo con muy buenos jugadores y pienso que para que podamos tener chances, nuestra defensa tiene ser clave, tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos para no dar ventajas y pelear el partido hasta el final. Nuestra clave sin dudas va a ser la defensa».

La segunda experiencia para Monte Grande en el ámbito profesional, jugando en lo más alto del básquetbol porteño, es sin dudas otro paso positivo y ahora va por algo más, el Final Four es la meta anhelada.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Belén Yañez