Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Flavio Rodríguez es la cabeza deportiva del proyecto en Primera de Yupanqui, que consiguió con mucho esfuerzo y dedicación la posibilidad de jugar la Copa Metropolitana tras tres temporadas desde su llegada a FeBAMBA.
«Las primeras conclusiones que sacamos son altamente positivas. Cuando iniciamos este año de trabajo nos propusimos mejorar lo que veníamos haciendo en este tiempo y sinceramente lo conseguimos como consecuencia de la labor de cada uno de los integrantes del plantel, de la dirigencia y del cuerpo técnico», resaltó el entrenador.
«Nos metimos entre los mejores del campeonato y de la Federación porque encontramos un fuerte compromiso de cada uno de los jugadores, que vienen a entrenarse siempre y a dejar todo, y que principalmente confían en el proyecto que venimos fundamentando», remarcó.
Asimismo, Rodríguez resaltó que el crecimiento de la institución de la zona Sur se va dando «día a día» como respaldo de la «planificación» en el trabajo y pensando «siempre» en mejorar el «rendimiento deportivo» en todas las categorías y no «tanto» en los resultados a final de cada partido.
Yupanqui apuesta constantemente al crecimiento, algo que se reflejó en el 2017 con los nuevos pisos y la renovación de otros aspectos de la infraestructura, en otra temporada que terminó siendo histórica por lo realizado en la Primera y en las Divisiones Inferiores.
«Sinceramente nosotros podemos hacer cada paso y trabajo con una total libertad y un apoyo dirigencial increíble. Ellos nos acompañan siempre, sentimos que no estamos solos en este desafío de mejorar en cada momento», afirmó.
El club cayó en la zona Metro 3 junto con Caza y Pesca, Italiano (actual campeón), Ciudad de Buenos Aires, San Miguel, Banco Nación, Midland F. C. y Ramos Mejía L. T. C.
«El objetivo que nos pusimos es poder disfrutar lo logrado aunque por supuesto que vamos a buscar terminar lo más arriba posible en el certamen. El nivel es muy bueno y en nuestra zona hay equipos que cuentan con jugadores de la Liga Metropolitana», analizó.
Finalmente, Rodríguez sostuvo que es una «oportunidad» para continuar con el crecimiento asentado y con el aprendizaje sobre las bases afirmadas.