Yupanqui cumplió otro enorme objetivo

Por
Actualizado: julio 30, 2018

Flavio Rodríguez es la cabeza deportiva del proyecto en Primera de Yupanqui, que consiguió con mucho esfuerzo y dedicación la posibilidad de jugar la Copa Metropolitana tras tres temporadas desde su llegada a FeBAMBA.

“Las primeras conclusiones que sacamos son altamente positivas. Cuando iniciamos este año de trabajo nos propusimos mejorar lo que veníamos haciendo en este tiempo y sinceramente lo conseguimos como consecuencia de la labor de cada uno de los integrantes del plantel, de la dirigencia y del cuerpo técnico”, resaltó el entrenador.

“Nos metimos entre los mejores del campeonato y de la Federación porque encontramos un fuerte compromiso de cada uno de los jugadores, que vienen a entrenarse siempre y a dejar todo, y que principalmente confían en el proyecto que venimos fundamentando”, remarcó.

Asimismo, Rodríguez resaltó que el crecimiento de la institución de la zona Sur se va dando “día a día” como respaldo de la “planificación” en el trabajo y pensando “siempre” en mejorar el “rendimiento deportivo” en todas las categorías y no “tanto” en los resultados a final de cada partido.

Yupanqui apuesta constantemente al crecimiento, algo que se reflejó en el 2017 con los nuevos pisos y la renovación de otros aspectos de la infraestructura, en otra temporada que terminó siendo histórica por lo realizado en la Primera y en las Divisiones Inferiores.

“Sinceramente nosotros podemos hacer cada paso y trabajo con una total libertad y un apoyo dirigencial increíble. Ellos nos acompañan siempre, sentimos que no estamos solos en este desafío de mejorar en cada momento”, afirmó.

El club cayó en la zona Metro 3 junto con Caza y Pesca, Italiano (actual campeón), Ciudad de Buenos Aires, San Miguel, Banco Nación, Midland F. C. y Ramos Mejía L. T. C.

“El objetivo que nos pusimos es poder disfrutar lo logrado aunque por supuesto que vamos a buscar terminar lo más arriba posible en el certamen. El nivel es muy bueno y en nuestra zona hay equipos que cuentan con jugadores de la Liga Metropolitana”, analizó.

Finalmente, Rodríguez sostuvo que es una “oportunidad” para continuar con el crecimiento asentado y con el aprendizaje sobre las bases afirmadas.