Se anuncia un nuevo Encuentro Ferrito

Por
Actualizado: julio 31, 2018

El Encuentro Ferrito es uno de los clásicos del Minibásquetbol en FeBAMBA y ahora se anunció una nueva edición para el 30 de septiembre, por lo que el entrenador de la categoría, Matías Lozano, adelantó que será «otra enorme jornada».

Lozano aseguró que en las ediciones anteriores participaron «más de 1000 chicos» y han sido «600 las instituciones» que pasaron por el certamen organizado en el barrio de Caballito.

El acto central se llevará adelante en el mítico estadio Héctor Etchart y además el evento tendrá un almuerzo, merienda, presentes y premios para «todos los que van».

«Ferro es un club con mucha historia y que se brinda al cien por cien para los chicos que se presentan en el torneo», aseguró Lozano.

A su vez, el director técnico contó: «El objetivo es poder hacer una actividad masiva del Mini -con las categorías Premini y Mini- y que jueguen al básquetbol todo el día. Esta vez cumpliremos nuestra 25ta. edición y queremos que continúe siendo una marca registrada del Mini y de este deporte».

«Año tras año tratamos de superarnos en la cantidad de nenes. Por ejemplo, en el 2017 vinieron mil, divididos en 25 clubes, jugando en simultáneo y divirtiéndose dentro de la cancha. La verdad es que lo hacemos con mucho gusto», apuntó.

«Para Ferro representa una actividad importante en relación a las Divisiones Inferiores. Ponemos todas las instalaciones y a la gente del club a disposición de los presentes. Queremos que cada uno se sienta como en su casa», reconoció.

Por otro lado, Lozano invitó a los interesados en practicar básquetbol: “Todos los que se quieran sumar, los esperamos martes y jueves en el club para los que sean categoría 2008 (18hs.) y a los 2005 y 2006 (19.30hs.). Este año se inauguró otro gimnasio, al que en la brevedad se le pondrá el piso de madera”.

“Las expectativas para este año son las mismas de siempre, seguir trabajando con seriedad y ayudar desde nuestro lugar para que Ferro siga creciendo dentro del básquetbol y que cada vez sean más los chicos acá”, cerró el entrenador.