¡Festejo por duplicado en Brasil!

Por
Actualizado: julio 28, 2018

Los Seleccionados de FeBAMBA gritaron campeón en tierras brasileñas, la U15 y la U14 se quedaron con el título de sus categorías en el 22° Encuentro Sulamericano de Basquete en Novo Hamburgo. Los chicos porteños finalizaron invictos la competencia con marca de 7-0 cada equipo.

La jornada decisiva arrancó con los triunfos en semifinales por la mañana, los U14 derrotaron a IBBC por 64-40, mientras que los U15 consiguieron su pase a la final tras deshacerse de APVE Londrina (40-35).

En la tarde llegó el momento de la lucha por el título, ese trofeo que se le negó en dos ocasiones llegaba la chance para que los dos seleccionados puedan demostrar su confianza y ganas de quedarse con el mismo.

El rival de turno para los dos elencos porteños fue AKDMIA Basquete de Campinas, un oponente que hasta el momento no se había cruzado con los seleccionados de FeBAMBA.

Los más chicos, los U14, fueron los primeros que saltaron a la cancha  y ganaron con autoridad 74 a 42, sosteniendo un rendimiento sólido de principio a fin.

En el segundo turno, los U15 se quedaron con la Copa de Oro tras ganar 47 a 34, un juego más cerrado, pero con FeBAMBA como dominador de las acciones.

Finalmente se cerró una semana de ensueño para el basquet formativo de FeBAMBA, viviendo una experiencia impresionante no solo desde lo deportivo, sino también desde lo humano, sin dudas algo que le quedará de recuerdo a cada uno de los integrantes de la delegación.