Repercusiones en Brasil sobre los títulos de FeBAMBA

Por
Actualizado: julio 28, 2018

Las medallas de la U14 y U15 de FeBAMBA en el gimnasio de la Sociedade Ginástica de Novo Hamburgo dieron que hablar en dicha región de Brasil. El proceso de selecciones culmina el torneo con el primer puesto del Encuentro Sudamericano de Basquete en ambas categorías , tres jugadores elegidos en el equipo ideal y el entrenador Agustín Bajz distinguid por su labor durante toda la competencia.

Las repercursiones de los dos campeonatos circularon en las redes sociales y en el diario principal de Novo Hamburgo generando una sorpresa por el nivel que demostraron las selecciones de Capital Federal durante toda la semana. En la serie de Oro, las dos categorías del área metropolitana, dirigidas por Agustín Bajz y Gustavo Mazzuco, acompañados por el director de selecciones, Carlos Ballester, le ganaron a Regatas /Akdmia de San Pablo.

«Dominio argentino», tituló el diario regional «NH» de Brasil. A su vez, le dio un espacio en su portada principal del sábado a los campeones de FeBAMBA. También se recibió una destacada mención del club anfitrión del evento por la participación de los equipos argentinos en el 22° Encuentro Sudamericano.

Al respecto, el coordinador técnico de la competencia, Luiz Fernando Branco, le explicó al «NH» de la región: «En los otros años del Encuentro Sudamericano se tenía equipos favoritos, este año no los hubo. FeBAMBA vino muy fuerte a la edición 2018, pero Akdmia también hizo un gran trabajo. En la serie de Oro no se han ganado títulos para Brasil, aunque la U12, U13, U14 y U15 accedieron a las finales».

Agustín Bajz, luego de la consagración de la U15 de FeBAMBA, expresó su alegría y el compromiso de representar al país en un torneo internacional. «Fue un torneo muy duro. Los chicos sintieron la fuerza de los equipos brasileños. Acá todos pueden jugar, eso es lo importante y lo que queríamos. Realmente jugamos muy bien. Esto es un trabajo de un año y medio que venimos realizando con las selecciones, donde estamos todos muy comprometidos por la causa», resaltó el entrenador el periódico local.

https://twitter.com/ginasticanh/status/1022985868842348544

POSICIONES FINALES
SERIE DE ORO

PODIO U14
– FeBAMBA
– Regatas / Akdmia
– IBBC / CEFID

PODIO U15
– FeBAMBA
– Regatas / Akdmia
– AAV de Londres

FOTOGRAFÍA: Sociedade Ginástica Novo Hamburgo