¡Playoffs en la Liga Metropolitana!

Por
Actualizado: julio 29, 2018

Con el juego que sostendrán esta noche Social Lanús y Burzaco FC, comienzan los cuartos de final de la Liga Metropolitana, cuyo campeón obtendrá el pasaporte para disputar la próxima edición del Torneo Federal. El encuentro se jugará en cancha de Temperley, y comenzará a las 20 horas. Los tres cotejos restantes irán mañana domingo, en el mismo horario.

En el Sur, un duelo parejo entre dos elencos con el mismo objetivo. Social, en su primera excursión en este certamen, efectuó una gran fase regular, con un sprint final de seis victorias consecutivas, que lo encaramaron en el segundo lugar de la zona, incluida un enorme triunfo en cancha del puntero, Institución Sarmiento. Sin dudas, la ausencia de su base Leopoldo Ibañez Paz es una baja importante, pero el elenco de Manuel Anglese dispone de un buen caudal humano para suplirlo, con Nicolás Rolandi y Julián Aguirre en la media cancha, Iván Antoniuk y Luis Mercado en la pintura, junto a los hermanos Franchino, lo convierten en un conjunto de sumo cuidado para un Burzaco que tras perder la categoría en el TFB durante la pasada temporada, busca en la Metropolitana, el cupo para retornar al tercer escalón del básquet argentino. Los dirigidos por Rubén Fernández dieron un indudable salto de calidad con el arribo de Facundo Varela, luego de su paso por Lanús. Con su capacidad de tiro a media y larga distancia, le da más herramientas de goleo a un conjunto fuerte en la zona pintada con los hermanos Germán y Matías Fernández, y el siempre eficaz aporte de Gabriel, el mayor de la familia. Pronóstico reservado, en una serie que potencia la cercanía de ambos, por lo que se presumen juegos a cancha con buena cantidad de público.

La llave entre Ramos Mejía y Pinocho, a priori, acapara la gran atención. Por lo nombres en ambos planteles, tranquilamente pudo tratarse de la final en este año, pero un bajón pronunciado en los de Villa Urquiza, que le acarreó varias caídas en fila, indicó llegar a la última fecha dependiendo de otros resultados para clasificar a los playoffs. Finalmente lo consiguieron, pero la cuarta posición lo pone cara a cara con los del oeste, quienes fueron con producciones in crescendo, diez victorias consecutivas, y un plantel con nombres rutilantes. Leo Portllo, Kevin Jerez Pilotti, Matías Cuello,Juan Catalano, Raúl Salvatierra, Sebastián Sevegnani, Alejandro Fidalgo, Facundo López Banegas, de un lado; Elnes Bolling, Agustín Richard, Felipe País, Alejandro Pappalardi, Maximiliano Tabieres, Andrés Sartori, Juan Talpone, por el otro, hacen de este un menú ideal para los amantes del básquet. Desde la estadística, el local emerge con cierta ventaja, pero como reza el dicho popular, los playoffs son un torneo aparte, y por eso la visita, con su caudal de jerarquía, amenaza con dar el gran golpe.

Institución Sarmiento, en su tercera participación consecutiva, consiguió mejorar año tras año, y en este pudo ganar cómodamente su grupo, asegurando tres jornadas antes su posición de privilegio. Enfrente, llega un Afalp que en su única victoria como visitante, ante Vélez Sársfield, clasificó en el último cupo de la zona dos. Eso, los pone frente a frente, y al ser vecinos (Santos Lugares y Ciudad Jardín), indica que en los dos juegos asegurados, habrá un importante marco de gente en las tribunas. Los de Gustavo Petrantonio hicieron gala de un aceitado juego colectivo, sobresaliendo el goleo de Martín Massone, bien acompañado por Nicolás Mendyck, Daniel Kot, Francisco Messa, Federico Villagra y Martín Trímboli en la pintura. Habrá que ver como suple la ausencia del base Alejandro Eiguren, pero en su fortaleza de equipo sostiene su favoritismo contra un Afalp que transitó la fase previa a los tumbos, con ausencias por lesión, y pocas veces poder presentar el mismo equipo. De todos modos, en su carta de presentación mostrará a los hermanos Nicolás y Nahuel Paciotti conduciendo y lastimando con sus misiles a larga distancia, Juan Pablo Lugrin y Mateo Marziali haciendo el trabajo de rol en las marcas, sumando al Colorado en el goleo, que lo transformó en el jugador más regular dentro del plantel de Lalo Fonteiriz. Para pelear en la zona pintada, David Fric, Federico García y Mateo Cazabat. Con estas herramientas, irá a casa del vecino para buscar el golpe de sorpresa.

Cierran Náutico Hacoaj y Monte Grande. Los de Tigre, como el enemigo oculto de todos, dueños de un juego que sale de memoria, y unos refuerzos que le dieron jerarquía fuerte. El conjunto de Javier Luchansky muestra a un Federico Glinberg peleando por ser uno de los Jugadores Más Valiosos de la temporada, acompañado por Luciano Tantos en la base, Sebastián Alvarez en la media cancha, y ambos desplegando su cuota de gol, sobre todo en las instancias calientes de juego. Juan Ignacio Baquero con su prodigiosa capacidad de salto y rebotes, abasteciendo la pintura junto a Diego Ríos. Junto a ellos, los hermanos Teper, Sebastián Sirlin para rotar y no resentir el quinteto en cancha. Hacoaj es uno de los potenciales aspirantes, pero enfrente un Monte Grande poderoso, quien llega tras traerse a su favor una goleada y actuación convincente en Villa del Parque, contra Gevp. Lautaro Fraga y Diego Prego le dan lustre a una plantilla que le agrega buenos nombres como Joaquín Pre, Raúl Pelorosso, Diego Pena García, Matías Nuñez y Leandro Podesta. Sin dudas, otro de los choques cerrados, y con pronóstico incierto que presenta en la previa esta apasionante edición de la Liga Metropolitana, que ya con el inicio de los cuartos de final, ingresa en la recta decisiva, para saber quien gritará campeón en el 2018.

Más información sobre la Liga Metropolitana 2018, ingresá aquí