Ramos Mejía inauguró sus nuevos vestuarios

Por
Actualizado: julio 29, 2018

Durante la mañana del sábado, Ramos Mejía LTC vivió una inolvidable jornada, ya que pudo inaugurar las instalaciones de sus nuevos vestuarios, los cuales serán utilizados no solo por el local, sino quienes se acerquen para jugar allí y también los árbitros.

Apenas pasada las 10 de la mañana, se acercó el intendente del Municipio de Morón, Ramiro Tagliaferro, y comenzó el evento, con una buena cantidad de personas que se acercaron, con el objetivo de ser testigos de este momento del Rancho a nivel institucional, con grandes refacciones y remodelaciones en su sede, e ir acondicionando un estadio, el Rancho Garden, para la disputa de certámenes de índole nacional. De hecho, de acuerdo a las palabras de su presidente, Nicolás Martani, en los próximos días se oficializará la aceptación para poder jugar la próxima edición de la Liga Argentina, boleto que obtuvo en el 2017, cuando se consagró campeón del Torneo Federal.

«A partir de haber ganado el Torneo Federal, nos dimos cuenta que ediliciamente, el club y el básquet necesitaba un complejo deportivo que nos posibilitara alojar a ambos planteles, árbitros y comisionados. Entonces armamos un plan estratégico para armar y funcionar este proyecto hecho realidad, iniciado hace siete meses atrás. Lo pudimos hacer, no jugando la Liga Argentina; pedimos una prórroga a la ADC para enfocarnos en esto, y lo llevamos a cabo. Realmente estamos muy contentos, porque pudimos recuperar ese espacio que estaba perdido en el club; era el solarium de la pileta, el cual estaba abandonado. Lo utilizamos y hoy concretamos el anhelo», expresa Martani luego de la inauguración, con la satisfacción de tener Ramos unos vestuarios de primer nivel.

Los nuevos vestuarios estarán comunicados con el estadio de básquet y tendrán espacio para las delegaciones locales, visitantes, los árbitros y además contarán con una sala de video y contraste para el tratamiento de lesiones.

Ante la pregunta sobre si el diseño de los vestidores fue a través de una idea personal u obtuvo asesoramiento, responde: «Nosotros, en lo que respecta a diseño, trabajamos con Germán García, quien es la persona que trabaja al lado mío, junto a una diseñadora de decoración en interiores. Nos adecuados al reglamento AdC, en cuanto a las medidas planteadas allí. Buscamos que tanto los árbitros como los comisionados técnicos, visitante, local y utilería, tengan las medidas correspondientes, incluso un poco más grande. En relación a la imagen, planteamos un proyecto buscando darle identidad al jugador e hincha, desde la historia. Desde aquellos primeros años cuando Ramos jugaba al básquet en una cancha de polvo de ladrillo, montada dicha historia en el techo de los vestuarios. Lo demás, son murales acerca de lo vivido en estos años recientes, principalmente desde la obtención del Torneo Prefederal en el 2016, sumando el título en el Torneo Federal 2016/17. Fue una idea consensuada entre los tres, y desde allí trabajamos con una imprenta que nos hace todos los diseños. Ya venimos planteando uno en común; por eso hablamos de un proyecto de complejo deportivo que adopta la cancha junto a los vestuarios. Desde un espacio hasta el otro, hay una visual e idea similar y homogéneo, para que no surjan contrastes».

Acorde a esperar la autorización por parte de la Asociación de Clubes en poder ser parte de la Liga Argentina, expresa: «Nosotros vamos a intentar jugarla; estamos en reuniones con Fabián Borro, titular de la AdC, y estamos hablando, intentando cerrarlo a nivel legal, en poder ser filial de Obras Basket. Poder trabajar en conjunto para asi jugar en filial la Liga Argentina. Seguramente en estos próximos días, haremos los acuerdos necesarios y veremos lo logramos».

Finalmente, la consulta sobre si tras estas reformas tanto en cancha como en vestuario, tiene como presidente de la entidad de la calle Echeverría, en Villa Sarmiento, nuevas obras en el mediano o largo plazo.

«Ya están compradas las tribunas, que son telescópicas, por lo cual se cierran y permite más capacidad al minibásquet, para accionar en la cancha, y utilizarla como un centro deportivo y no solo como un rectángulo de juego. Aproximadamente en setenta u ochenta días, tendremos estas estructuras, justamente para el inicio del torneo. Dispondremos de una capacidad alrededor de 400 personas; todas las reformas de la cancha, se hicieron para que el público local y visitante ingresen por lugares distintos; se cambió la luminaria, estamos con cuarenta reflectores LED y de ese modo llegar a los requerimientos lumínicos de la AdC, para jugarlo y transmitirlo en HD. Todo lo que nos pidieron lo hicimos, dándole espacio al jugador y público, de un metro y medio en las líneas laterales, poniendo protecciones nuevas en las del fondo, sabiendo que disponemos de poca dimensión», afirma.

Y agrega sobre el futuro a largo plazo: «Como club, estamos transformando todo lo que era el playón en canchas para utilizarlas en 3×3 para el mini y las formativas. Trabajar con los más pequeños al aire libre, porque queremos que la actividad del mini crezca . También reformaremos a nuevo los vestuarios viejos; esa es una instancia considerada urgente para nosotros. Finalmente, estamos en las instancias finales del proyecto referido al microestadio, presentado el año pasado, y asi tenerlo en carpeta, para poder avanzar de acuerdo a los ingresos que dispongamos», señala.

Ramos Mejía vivió un sábado de felicidad, con la inauguración de unos vestuarios acorde al máximo nivel de competencia. Como parte de la preparación de tener el aval en poder disputar la Liga Argentina, y junto a ello, reformas y refacciones con la consigna de fortalecer el básquet en la institución.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Tercer Elemento Fotografía