Sarmiento y AFALP, un clásico del oeste

Por
Actualizado: julio 29, 2018

Comenzaron los cuartos de final en la Liga Metropolitana, y con tres juegos, esta noche desde las 20 horas, se cierra la jornada inicial, la cual continuará el próximo miércoles, con los segundos puntos.

Entre los cotejos de hoy, uno que acapara bastante la atención es el que sostendrán en Santos Lugares, el local Institución Sarmiento espera por AFALP, lo que sin dudas es un cruce que se potencia por la proximidad de ambos clubes, en el oeste del conurbano bonaerense.

Incluso, el técnico del conjunto de Ciudad Jardín, Javier Fonteiriz, guarda una estrecha relación con la entidad que enfrentará, ya que jugó allí hasta los veinte años, y su hija en la actualidad pertenece a las formativas femeninas, en el mini.

AFALP llega al duelo tras conseguir su clasificación en Liniers, tras conseguir su único triunfo como visitante, ante Vélez.

“Pudimos llegar a Vélez y sacar el juego que necesitábamos para no depender de otros resultados, de cara a la clasificación a playoffs. Tras un primer tiempo trabadísimo, el segundo mostramos nuestra mejor versión, y ganar con un buen guarismo”, expresa Lalo, luego de la arenga y felicitaciones a sus jugadores por el objetivo logrado.

Durante un tramo de la competencia, surgieron dudas en cuanto a poder meterse en los cruces de eliminación directa, debido principalmente a las lesiones constantes, y un juego que alteraba con altos y bajos de acuerdo a las fechas transcurridas.

“Es verdad, pero por suerte terminamos en alza; obviamente terminar ganando y clasificar, te da un plus que te permite olvidar los vaivenes, y ya concentrarse de lleno a los playoffs. Las lesiones, las idas, el desempeño flojo, te sirve de enseñanza, y buscar ajustar los detalles que nos de la posibilidad de hacer un buen papel en la instancia siguiente. Buscamos al inicio de la temporada meternos en principio entre los primeros cuatro, y acá estamos”, enfatiza.

Y ahora, Institución Sarmiento como el duro escollo a superar.

“Jugué allí hasta los veinte años, y dirigí durante siete; mi hija juega allí, por lo que me siento en parte local en ese club. Lo mejor de todo es que me queda a cinco cuadras de mi casa, por lo que no tengo que viajar mucho (risas). Va a ser durísimo, porque ellos están pasando un momento bárbaro, juegan muy bien. Trabajaremos en la semana con la intención de poder contrarrestar ese juego vistoso que poseen, e intentar hacer prevalecer nuestro plan”, afirma.

Se viene un duelo apasionante, con el condimento de clásico barrial. Y tanto Institución Sarmiento como AFALP, se preparan a conciencia para ello.

FOTOGRAFÍA: Romina Paula para Prensa AFALP